PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/12/2020
Por Jose Luis Martínez

Volvo producirá motores eléctrico en su fábrica de Skövde, Suecia

La marca sueca ha realizado una inversión de algo más de 68 millones de euros.

Volvo ha anunciado el montaje de motores eléctricos en su fábrica de Skövde (Suecia) y prevé que, para mediados de la década, toda la producción de motores eléctricos se realizará internamente. Para ello invertirá 700 millones de coronas suecas (algo más de 68 millones de euros) en los próximos años.

La empresa confirma así su compromiso de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos premium. Su objetivo es que, antes de 2025, la mitad de sus ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a vehículos híbridos.

La planta de Skövde está ligada a la historia de Volvo desde su fundación en 1927. Sumar a sus actividades la fabricación de motores eléctricos significa que estas emblemáticas instalaciones también formarán parte del futuro de la empresa.

Volvo anunció a principios de este año una fuerte inversión en el diseño y desarrollo internos de los motores eléctricos destinados a la próxima generación de vehículos Volvo. La inversión en Skövde supone un primer paso hacia la fabricación y el montaje de motores eléctricos a nivel interno.

En una primera etapa, la fábrica montará los motores eléctricos. Más adelante, está previsto que todo el proceso de fabricación se realice en sus instalaciones.

Al asumir las funciones del motor de combustión interna en la ingeniería automovilística, los motores eléctricos son, junto con la batería y la electrónica de potencia, un componente fundamental de los vehículos eléctricos. La interacción entre estos tres componentes es crucial para desarrollar vehículos eléctricos de alta gama.

Clara apuesta por la electrificación

Internalizar el desarrollo y producción de los motores eléctricos permitirá a los ingenieros de Volvo seguir mejorando los motores y toda la línea motriz eléctrica de los nuevos modelos y, sin duda, obtener mayores beneficios en términos de eficiencia energética y rendimiento global.

Los motores eléctricos de Volvo se diseñan y desarrollan en Gotemburgo (Suecia) y Shanghái (China). A principios de este año, Volvo inauguró un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghái que vino a sumarse al proyecto de desarrollo de motores eléctricos actualmente en curso en Gotemburgo (Suecia) y a los laboratorios de baterías de última generación de China y Suecia.

El resto de las actividades que se llevan a cabo en la fábrica de Skövde en relación con la producción de motores de combustión interna se transferirá a una filial independiente de Volvo llamada Powertrain Engineering Sweden (PES). Como ya se ha anunciado, está previsto que PES se fusione con la división de motores de combustión de Geely.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.