facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo presenta su mejorado C30 eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
27/12/2009
Volvo presenta su mejorado C30 eléctrico
50 usuarios probarán otras tantas unidades en condiciones de tráfico real a partir del 2011
« Volver 

Volvo presentaba en septiembre de este año un C30 impulsado por electricidad. Y aprovechando el próximo Salón de Detroit, la marca sueca va a presentar una versión mejorada de ese coche eléctrico.

Según ha explicado uno de los responsables de Volvo, Lennart Stegland, el primer prototipo ayudó a la marca a identificar los retos tecnológicos que implicaba desarrollar un coche eléctrico. Unas baterías más ligeras, por ejemplo, así como varias cuestiones relativas a la seguridad son algunos de los aspectos que se han mejorado de cara a este segundo concepto.

"Estoy muy contento con el resultado", explicaba Stegland. "El C30 eléctrico de Detroit es un producto mucho más completo".

Por eso, en 2010 se fabricará una serie especial de 50 unidades de este vehículo que varios usuarios previamente elegidos se encargarán de probar a lo largo de dos años. Y dice Volvo que el análisis de estos "clientes" no se referirá solo a la parte técnica; también verán el uso que se puede dar a este tipo de coches en el día a día.

Este C30 va equipado con un motor de 111 caballos y con baterías de ión-litio que se recargan en unas ocho horas en un enchufe normal y corriente. Con esas baterías cargadas a tope, el prototipo alcanza los 130 km/ de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos. Su autonomía es de 150 kilómetros lo que, según Volvo, sirve para cubrir las necesidades de más del 90 por ciento de los conductores europeos.

En el interior, este prototipo eléctrico se diferencia de la versión convencional por el cuadro de instrumentos. A primera vista hay únicamente dos indicadores: uno de velocidad y otro de consumo de energía. Pero también hay unos cuantos símbolos que indican, entre otras muchas cosas, el estado de carga de la batería.

Conducir este C30 también será diferente, ya que no es necesario cambiar de marchas y la fuerza del motor se reparte de forma continua y sin interrupciones. Al ser un motor eléctrico, el ruido también es nulo.

La marca apuesta por este tipo de vehículos para el futuro. Creen que los coches eléctricos tienen un "mercado potencial considerable". Ven el problema de que la tecnología encargada de desarrollar las baterías es muy cara, así que esperan que en un par de años, cuando lleguen sus primeros vehículos eléctricos, haya ayudas para hacerlos "viables".

COMENTARIOS
Me gustaría saber si habrá más modelos de Volvo, precio y modo de recargar las baterías.
27/12/2009 19:26:00  Javier
Otra cosa que me gustaría saber es el tiempo necesario para la recarga de las baterías.
27/12/2009 21:16:00  Javier
Javier,

lo que se conoce hasta ahora es lo que aparece publicado. Si funciona el C30 eléctrico, habrá más modelos eléctricos. El precio será muy alto, aunque habrá subvenciones. Y las baterías se cargarán en un enchufe normal y corriente. Si los ayunamientos llegan a acuerdos con eléctricas e instalan puntos de recarga públicos en la calle, se podrá recargar ahí. Y el tiempo medio para cargar estos coches debe ser de unas ocho horas, pero cuando se sepa más de este modelo, lo publicaremos.
29/12/2009 11:07:00  Itsaso

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580