El C30 se somete a duras pruebas en Suecia
Para comprobar su funcionamiento en condiciones limites.
La compañía automovilística sueca Volvo Cars, perteneciente al grupo chino Geely, ha anunciado recientemente que su modelo C30 ha sido sometido a más de 200 pruebas en condiciones extremas de frio en el Norte de Suecia, con el fin de comprobar fundamentalmente el funcionamiento de todo el sistema eléctrico en condiciones límites.Asimismo, la compañía sueca señaló que estas pruebas, que han sido realizadas para la versión eléctrica del C30, son las mismas que se efectúan en cualquier otro modelo convencional de la marca, ya que el coche eléctrico está sujeto al mismo régimen de pruebas.
Según comento Lennart Stegland, director de Vehículos Especiales de Volvo Cars, la compañía ha de asegurarse que el comportamiento de su nuevo modelo eléctrico no varía en función de las condiciones climáticas ni en la conducción, ni en el aparcamiento, ni en la recarga.
Así, las pruebas realizadas al C30 eléctrico evalúan también el funcionamiento de los diferentes sistemas de climatización del modelo a la hora de mantener la temperatura de las baterías, del interior del coche y del sistema eléctrico, respectivamente.
Por otro lado, según han comentado desde la compañía, para evitar que los sistemas de climatización del habitáculo le resten energía a las baterías, se está ensayando un nuevo sistema que incorpora un motor de bio etanol y un pequeño tanque de este combustible para calentar el coche.
Coincidiendo con la realización de estas pruebas,la compañia ha anuniado tambén que, este modelo, que solo podrá ser comprado por el sistema de leasing, tendrá un precio de 1500 euros al mes.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/12/2009 Goti Martínez Pérez
Volvo presenta su mejorado C30 eléctrico50 usuarios probarán otras tantas unidades en condiciones de tráfico real a partir del 2011
27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de VolvoCon más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.
15/10/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembreVolvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
11/11/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubreVolvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.




