facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo invierte en el diseño y desarrollo de motores eléctricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
13/11/2020
Volvo invierte en el diseño y desarrollo de motores eléctricos
La marca sueca sigue dando pasos para convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos.
« Volver 
Volvo está realizando importantes inversiones para diseñar y desarrollar internamente los motores eléctricos de la próxima generación de modelos de la marca sueca. Esta iniciativa forma parte del objetivo de la compañía de convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos.

La compañía inauguró la pasada semana un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghái (China), la última incorporación a su red global de centros para el desarrollo y test de componentes para vehículos eléctricos. Este laboratorio viene a sumarse al proyecto de desarrollo de motores eléctricos actualmente en curso en Gotemburgo (Suecia) y a los ultramodernos laboratorios de baterías de China y Suecia.

Al asumir las funciones del motor de combustión interna en la ingeniería automovilística, los motores eléctricos son, junto con la batería y la electrónica de potencia, un componente fundamental de los vehículos eléctricos. La interacción entre estos tres componentes es crucial para desarrollar vehículos eléctricos de alta gama.

Internalizar el desarrollo de los motores eléctricos permitirá a los ingenieros de Volvo seguir optimizando tanto los motores como toda la línea motriz eléctrica de los nuevos modelos. Con este enfoque, los ingenieros podrán seguir mejorando la eficiencia energética y el rendimiento global.

Los motores eléctricos son los artífices de las prestaciones que caracterizan a los vehículos eléctricos, como la aceleración instantánea o la conducción con un solo pedal, en la que el conductor utiliza el pedal del acelerador tanto para acelerar como para frenar (bien pisando el pedal o bien levantando el pie del pedal).

El laboratorio de motores eléctricos recién inaugurado en Shanghái está operativo desde el mes pasado. Se centrará principalmente en el desarrollo de motores eléctricos para vehículos híbridos y 100 % eléctricos basados en la futura arquitectura modular de vehículos SPA2 de Volvo.

Las inversiones en el diseño y desarrollo de motores eléctricos son un paso más hacia el cumplimiento del plan climático y la estrategia de electrificación de Volvo. Para 2025, la compañía aspira a que la mitad de su volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a vehículos híbridos.

Objetivo: reducir las emisiones de carbono

La electrificación forma parte del plan climático integral de Volvo, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos para convertirse, antes de 2040, en una compañía cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

Este plan no se limita al objetivo de reducir las emisiones de escape mediante la electrificación; también se reducirán las emisiones de carbono en la red de fabricación y las operaciones generales, así como en la cadena de suministro y en las operaciones de reciclaje y reutilización de los materiales.

Como primer paso concreto para alcanzar esta visión en 2040, la empresa se ha propuesto reducir la huella de carbono de todos sus vehículos a lo largo de su vida útil en un 40% entre 2018 y 2025.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580