estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo y Baidu unen sus fuerzas para desarrollar y producir coches autónomos en China
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Volvo
26/11/2018
Volvo y Baidu unen sus fuerzas para desarrollar y producir coches autónomos en China
Para mediados de la próxima década, Volvo espera que un tercio de sus ventas totales anuales procedan de vehículos autónomos.
« Volver 

Volvo ha llegado a un acuerdo con Baidu, el principal buscador de internet chino, para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, con el objetivo de producirlos en serie en China, el mayor mercado automovilístico del mundo.

La marca automovilísta sueca es el primer fabricante extranjero de vehículos que colabora tan estrechamente con Baidu para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma personalizados. La colaboración permitirá a ambas empresas, desarrollar y vender estos vehículos a potenciales clientes chinos, lo que subraya las aspiraciones de la compañía sueca de convertirse en el principal proveedor de las empresas de movilidad de todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, Volvo y Baidu, aunarán recursos para llevar a cabo los siguientes pasos y prepararse para la fabricación en serie de vehículos totalmente eléctricos y autónomos. La colaboración con Baidu es la primera de este tipo que Volvo Cars realiza en China. La elección de Volvo por parte de Baidu se ha visto fuertemente influenciada por las credenciales de seguridad de la compañía Sueca.

China se convertirá el el mercado de coches autónomos más importante

En virtud del acuerdo de colaboración, Baidu aportará su plataforma de conducción autónoma Apollo, mientras que Volvo facilitará tanto el acceso a sus tecnologías como a su experiencia en el sector automovilístico.

Según los pronósticos del sector, en las próximas décadas China probablemente se convertirá en el mercado de vehículos autónomos más grande del mundo. La empresa de estudios de mercado IHS Markit predijo a principios de este año que, en 2040, se venderán aproximadamente 14,5 millones de vehículos autónomos en China, respecto a un total global de aproximadamente 33 millones.

Para mediados de la próxima década, Volvo espera que un tercio de sus ventas totales anuales procedan de vehículos autónomos.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.