PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo y Baidu unen sus fuerzas para desarrollar y producir coches autónomos en China

Para mediados de la próxima década, Volvo espera que un tercio de sus ventas totales anuales procedan de vehículos autónomos.

Volvo ha llegado a un acuerdo con Baidu, el principal buscador de internet chino, para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, con el objetivo de producirlos en serie en China, el mayor mercado automovilístico del mundo.

La marca automovilísta sueca es el primer fabricante extranjero de vehículos que colabora tan estrechamente con Baidu para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma personalizados. La colaboración permitirá a ambas empresas, desarrollar y vender estos vehículos a potenciales clientes chinos, lo que subraya las aspiraciones de la compañía sueca de convertirse en el principal proveedor de las empresas de movilidad de todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, Volvo y Baidu, aunarán recursos para llevar a cabo los siguientes pasos y prepararse para la fabricación en serie de vehículos totalmente eléctricos y autónomos. La colaboración con Baidu es la primera de este tipo que Volvo Cars realiza en China. La elección de Volvo por parte de Baidu se ha visto fuertemente influenciada por las credenciales de seguridad de la compañía Sueca.

China se convertirá el el mercado de coches autónomos más importante

En virtud del acuerdo de colaboración, Baidu aportará su plataforma de conducción autónoma Apollo, mientras que Volvo facilitará tanto el acceso a sus tecnologías como a su experiencia en el sector automovilístico.

Según los pronósticos del sector, en las próximas décadas China probablemente se convertirá en el mercado de vehículos autónomos más grande del mundo. La empresa de estudios de mercado IHS Markit predijo a principios de este año que, en 2040, se venderán aproximadamente 14,5 millones de vehículos autónomos en China, respecto a un total global de aproximadamente 33 millones.

Para mediados de la próxima década, Volvo espera que un tercio de sus ventas totales anuales procedan de vehículos autónomos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.