estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo ya trabaja para dotar a sus coches de inteligencia artificial
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Volvo
5/11/2018
Volvo ya trabaja para dotar a sus coches de inteligencia artificial
El primer modelo equipado con esta tecnología llegará mercado a principios de la próxima década.
« Volver 

Volvo y NVIDIA, multinacional norteamericana especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, han aunado sus fuerzas para desarrollar un ordenador central altamente avanzado y dotado de inteligencia artificial para la próxima generación de vehículos Volvo.

Este ordenador central, basado en la tecnología DRIVE AGX Xavier de NVIDIA, permitirá a Volvo Cars instalar una plataforma de programación avanzada en sus nuevos vehículos con arquitectura SPA 2 (Scalable Product Architecture 2). El primer vehículo equipado con el nuevo ordenador saldrá al mercado a principios de la próxima década.

Este acuerdo servirá para estrechar la actual relación de colaboración entre Volvo y NVIDIA. El año pasado, las dos empresas comenzaron a desarrollar de forma conjunta sistemas y programas informáticos avanzados para vehículos de conducción autónoma.

La nueva plataforma utilizará los avances de NVIDIA en el campo de la inteligencia artificial y su capacidad de programación, lo que permitirá a Volvo dar un gran paso hacia delante en la implantación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnología de gestión de la energía y opciones de personalización del vehículo.

Como incluye funcionalidades avanzadas de percepción en 360 grados y un sistema de seguimiento del conductor, el ordenador central ayudará a Volvo a introducir de forma segura los vehículos totalmente autónomos.

Nueva arquitectura modular

La arquitectura de vehículos SPA 2 será la nueva generación de la arquitectura modular de vehículos SPA de Volvo, en la que se basan todos los nuevos modelos de las series 90 y 60 lanzados en los últimos años. Estos modelos han sido decisivos para el cambio de rumbo operativo y financiero de la marca sueca desde 2010.

La arquitectura SPA 2 mantendrá las ventajas actuales de la arquitectura modular SPA e incorporará tecnologías de nueva generación relacionadas con la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. El potente ordenador central desempeña una función clave en este proceso y allana enormemente el camino hacia las actualizaciones de software inalámbricas periódicas.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.