Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo ya trabaja para dotar a sus coches de inteligencia artificial
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
05/11/2018
Volvo ya trabaja para dotar a sus coches de inteligencia artificial
El primer modelo equipado con esta tecnología llegará mercado a principios de la próxima década.
« Volver 
Volvo y NVIDIA, multinacional norteamericana especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, han aunado sus fuerzas para desarrollar un ordenador central altamente avanzado y dotado de inteligencia artificial para la próxima generación de vehículos Volvo.

Este ordenador central, basado en la tecnología DRIVE AGX Xavier de NVIDIA, permitirá a Volvo Cars instalar una plataforma de programación avanzada en sus nuevos vehículos con arquitectura SPA 2 (Scalable Product Architecture 2). El primer vehículo equipado con el nuevo ordenador saldrá al mercado a principios de la próxima década.

Este acuerdo servirá para estrechar la actual relación de colaboración entre Volvo y NVIDIA. El año pasado, las dos empresas comenzaron a desarrollar de forma conjunta sistemas y programas informáticos avanzados para vehículos de conducción autónoma.

La nueva plataforma utilizará los avances de NVIDIA en el campo de la inteligencia artificial y su capacidad de programación, lo que permitirá a Volvo dar un gran paso hacia delante en la implantación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnología de gestión de la energía y opciones de personalización del vehículo.

Como incluye funcionalidades avanzadas de percepción en 360 grados y un sistema de seguimiento del conductor, el ordenador central ayudará a Volvo a introducir de forma segura los vehículos totalmente autónomos.

Nueva arquitectura modular

La arquitectura de vehículos SPA 2 será la nueva generación de la arquitectura modular de vehículos SPA de Volvo, en la que se basan todos los nuevos modelos de las series 90 y 60 lanzados en los últimos años. Estos modelos han sido decisivos para el cambio de rumbo operativo y financiero de la marca sueca desde 2010.

La arquitectura SPA 2 mantendrá las ventajas actuales de la arquitectura modular SPA e incorporará tecnologías de nueva generación relacionadas con la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. El potente ordenador central desempeña una función clave en este proceso y allana enormemente el camino hacia las actualizaciones de software inalámbricas periódicas.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580