PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo ya trabaja para dotar a sus coches de inteligencia artificial

El primer modelo equipado con esta tecnología llegará mercado a principios de la próxima década.

Volvo y NVIDIA, multinacional norteamericana especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, han aunado sus fuerzas para desarrollar un ordenador central altamente avanzado y dotado de inteligencia artificial para la próxima generación de vehículos Volvo.

Este ordenador central, basado en la tecnología DRIVE AGX Xavier de NVIDIA, permitirá a Volvo Cars instalar una plataforma de programación avanzada en sus nuevos vehículos con arquitectura SPA 2 (Scalable Product Architecture 2). El primer vehículo equipado con el nuevo ordenador saldrá al mercado a principios de la próxima década.

Este acuerdo servirá para estrechar la actual relación de colaboración entre Volvo y NVIDIA. El año pasado, las dos empresas comenzaron a desarrollar de forma conjunta sistemas y programas informáticos avanzados para vehículos de conducción autónoma.

La nueva plataforma utilizará los avances de NVIDIA en el campo de la inteligencia artificial y su capacidad de programación, lo que permitirá a Volvo dar un gran paso hacia delante en la implantación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnología de gestión de la energía y opciones de personalización del vehículo.

Como incluye funcionalidades avanzadas de percepción en 360 grados y un sistema de seguimiento del conductor, el ordenador central ayudará a Volvo a introducir de forma segura los vehículos totalmente autónomos.

Nueva arquitectura modular

La arquitectura de vehículos SPA 2 será la nueva generación de la arquitectura modular de vehículos SPA de Volvo, en la que se basan todos los nuevos modelos de las series 90 y 60 lanzados en los últimos años. Estos modelos han sido decisivos para el cambio de rumbo operativo y financiero de la marca sueca desde 2010.

La arquitectura SPA 2 mantendrá las ventajas actuales de la arquitectura modular SPA e incorporará tecnologías de nueva generación relacionadas con la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. El potente ordenador central desempeña una función clave en este proceso y allana enormemente el camino hacia las actualizaciones de software inalámbricas periódicas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.