Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo comienza a introducir la energía solar en sus factorías
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
01/11/2018
Volvo comienza a introducir la energía solar en sus factorías
La marca sueca quiere que, en 2025, la fabricación de sus vehículos no tenga ningún impacto en el medio ambiente.
« Volver 
Volvo ha introducido por primera vez la energía solar en sus actividades globales de fabricación. La instalación de 15.000 paneles solares en su fábrica de Gante (Bélgica) supone otro paso hacia el objetivo de que, en 2025, los procesos de fabricación de la empresa no tengan ningún impacto sobre el clima.

Los paneles solares se han instalado después de que la empresa anunciase a principios de este año que la fábrica de motores de Skövde (Suecia) es la primera fábrica sin impacto sobre el clima de su red global de fabricación.

En la fábrica de Gante también se utiliza energía eólica, con la que se cubre alrededor del 11 % del consumo energético. Además, en 2016 se introdujo un sistema de calefacción en la fábrica que reduce un 40 % las emisiones de carbono, lo que permite ahorrar 15.000 toneladas de CO2 al año. Desde 2008, la electricidad de todas las fábricas europeas de Volvo procede de fuentes renovables.

Volvo también está buscando el modo de utilizar más material sostenible en sus productos. La empresa tiene la intención de que, a partir de 2025, al menos el 25 % de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo de nuevo lanzamiento sean de material reciclado.

Volvo quiere reducir el consumo de plástico

La empresa también se ha comprometido a utilizar menos plástico en sus actividades y ya ha iniciado un proceso para eliminar los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos de todo el mundo para finales de 2019. Cada año, el programa sustituye más de 20 millones de objetos de plástico de un solo uso —como cubiertos, vasos y envases de comida— por alternativas más sostenibles, entre ellas, productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580