Volvo presenta el nuevo V60 Cross Country
Su comercialización se anunciará en las próximas semanas.
Volvo ha desvelado la nueva versión Cross Country de su vehículo station wagon de tamaño medio, el V60. Al igual que su hermano el V60, que se presentó a principios de este año en Estocolmo, el V60 Cross Country añade la capacidad para circular tanto por carretera como por caminos no transitados.La distancia al suelo del V60 Cross Country es 75 mm superior a la del V60. La tracción integral se incluye de serie, al igual que ocurre con el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).
Como sus compañeros de las series 60 y 90, el nuevo V60 Cross Country también se beneficia de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA). El nuevo V60 Cross Country también está disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.
El sistema City Safety con freno automático de Volvo se incluye de serie y ayuda al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.
El sistema Pilot Assist ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Los sistemas de Atenuación de salidas de la calzada, Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. El sistema opcional de Alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad.
El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados, independientemente de que circulen por zonas urbanas o por el campo. El control intuitivo mediante una pantalla táctil tipo tableta combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.
Inicialmente, estará disponible con dos motorizaciones
El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un motor de gasolina T5 de tracción integral y con un motor diésel D4 también de tracción integral. Más adelante se incorporarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de VolvoCon más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.
19/07/2024 Jose Luis Martínez
Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.
15/10/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembreVolvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
11/11/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubreVolvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.




