PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/10/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los Volvo XC60 y XC90 estrenan nuevas versiones micro híbridas

Están disponibles tanto en diésel como en gasolina.

El Volvo XC60 y el XC90 acaban de estrenar en el mercado español versiones micro híbridas, tanto en diésel como en gasolina, que se suman a las híbridas enchufables ya existentes.

Aunque la principal novedad salta a la vista con la nueva denominación de los modelos, con una “B”, de Battery, en lugar de la “D” elegida para sus motores turbodiésel o la “T” para los propulsores turbo de gasolina, lo más importante se emplaza bajo su capó. Así, el motor térmico se complementa con un eléctrico (10 kW) con un sistema de recuperación de la energía en fases de frenado para cargar la batería de 48V y utilizarla posteriormente para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15 por ciento. Su función no es mover el coche, sino descargar de trabajo al motor térmico, que lo asiste para que no pierda ni gaste energía en satisfacer las demandas de elementos como la dirección, climatización, etc. Como gran valor añadido estas versiones son merecedoras de la etiqueta Eco de la DGT con todas las ventajas de circulación y fiscales que ello conlleva.

Micro híbrido en diésel y en gasolina

A diferencia de algunos de sus competidores, ésta micro hibridación se asocia tanto a mecánicas diésel como de gasolina. El B4, sólo en diésel y para el XC60, combina un motor 2.0 de 197 CV con un eléctrico de 10 kW asociados siempre a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades. El B5 (D) se nutre de un 2.0 diésel de 235 CV más el eléctrico de 10 kW y el B5 (G) cuenta con un motor de gasolina 2.0 de 250 CV más un eléctrico de 10 kW, ambos disponibles tanto en los XC60 como XC90 junto a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades. En la gama XC60 las versiones “B” convivirán en un principio junto a los “D” y “T”, mientras que en el XC90 directamente los sustituyen.

Junto a la ligera actualización estética de la gama XC90 se ha aprovechado para optimizar las mecánicas de las versiones híbridas enchufables. Con ello, el T8 Twin Engine, disponible en los S60, XC60 y XC90, eleva su potencia máxima a 420 CV mientras incrementa la autonomía en modo eléctrico en torno al 15 por ciento. Cuenta con una nueva batería y sistema de regeneración de energía mediante frenado por cable eléctrico. El T6 Twin Engine, disponible en el V60, también estrena batería así como sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.