Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Los Volvo XC60 y XC90 estrenan nuevas versiones micro híbridas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
23/10/2019
Los Volvo XC60 y XC90 estrenan nuevas versiones micro híbridas
Están disponibles tanto en diésel como en gasolina.
« Volver 
El Volvo XC60 y el XC90 acaban de estrenar en el mercado español versiones micro híbridas, tanto en diésel como en gasolina, que se suman a las híbridas enchufables ya existentes.

Aunque la principal novedad salta a la vista con la nueva denominación de los modelos, con una “B”, de Battery, en lugar de la “D” elegida para sus motores turbodiésel o la “T” para los propulsores turbo de gasolina, lo más importante se emplaza bajo su capó. Así, el motor térmico se complementa con un eléctrico (10 kW) con un sistema de recuperación de la energía en fases de frenado para cargar la batería de 48V y utilizarla posteriormente para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15 por ciento. Su función no es mover el coche, sino descargar de trabajo al motor térmico, que lo asiste para que no pierda ni gaste energía en satisfacer las demandas de elementos como la dirección, climatización, etc. Como gran valor añadido estas versiones son merecedoras de la etiqueta Eco de la DGT con todas las ventajas de circulación y fiscales que ello conlleva.

Micro híbrido en diésel y en gasolina

A diferencia de algunos de sus competidores, ésta micro hibridación se asocia tanto a mecánicas diésel como de gasolina. El B4, sólo en diésel y para el XC60, combina un motor 2.0 de 197 CV con un eléctrico de 10 kW asociados siempre a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades. El B5 (D) se nutre de un 2.0 diésel de 235 CV más el eléctrico de 10 kW y el B5 (G) cuenta con un motor de gasolina 2.0 de 250 CV más un eléctrico de 10 kW, ambos disponibles tanto en los XC60 como XC90 junto a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades. En la gama XC60 las versiones “B” convivirán en un principio junto a los “D” y “T”, mientras que en el XC90 directamente los sustituyen.

Junto a la ligera actualización estética de la gama XC90 se ha aprovechado para optimizar las mecánicas de las versiones híbridas enchufables. Con ello, el T8 Twin Engine, disponible en los S60, XC60 y XC90, eleva su potencia máxima a 420 CV mientras incrementa la autonomía en modo eléctrico en torno al 15 por ciento. Cuenta con una nueva batería y sistema de regeneración de energía mediante frenado por cable eléctrico. El T6 Twin Engine, disponible en el V60, también estrena batería así como sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580