PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo y Geely invierten 640 millones de euros para desarrollar Polestar

Su primer modelo comenzará a producirse a mediados de 2019.

Volvo y su propietaria Geely Holding, han anunciado hoy una inversión conjunta de 640 millones de euros para impulsar la primera fase del desarrollo de la industria, la marca y los productos de Polestar.

Esta inversión muestra el potencial financiero y la experiencia industrial a los que tendrá acceso Polestar, que hoy muestra en Shanghái el primer modelo que entrará en producción; con ello, la filial plenamente consolidada de Volvo se establece como una empresa independiente especializada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Polestar destinará parte de la inversión a la construcción de una fábrica de tecnología avanzada en Chengdu, China, lo que abre un nuevo capítulo en el desarrollo de China como centro de fabricación de Volvo Cars.

La nueva fábrica reducirá radicalmente el tiempo de comercialización de los vehículos, lo que proporcionará a Polestar una ventaja estratégica frente a sus competidores. Volvo Cars y Polestar también se beneficiarán de las sinergias que surgirán al desarrollar las tecnologías de la siguiente generación, como los costes de adquisición compartidos, el desarrollo conjunto y las economías de escala.

Con China como principal motor de la electrificación de la industria automovilística en todo el mundo, Polestar liderará el desarrollo de nuevas tecnologías y reforzará el liderazgo de Volvo Cars en el campo de la electrificación y la conectividad.

El primer llegará en 2019

El primer vehículo de Polestar, el Polestar 1, es un coupé híbrido de dos puertas, cuatro asientos y 600 CV. Tiene una autonomía eléctrica pura de 150 km, la mayor de todos los híbridos del mercado. Este vehículo eléctrico de alto rendimiento entrará en producción en Chengdu a mediados de 2019, seguido de cerca, también en 2019, por un vehículo más pequeño llamado Polestar 2.

El Polestar 1 es un ejemplo de las sinergias inherentes entre las marcas Volvo y Polestar. Aproximadamente la mitad de la tecnología que incorpora el Polestar 1 se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada internamente por Volvo; la otra mitad es totalmente nueva y desarrollada a la medida por los ingenieros de Polestar que trabajan en el departamento de I+D de Volvo.

A medida que establezca sus propias operaciones de fabricación en Chengdu, Polestar también disfrutará de un acceso privilegiado a la experiencia y los procesos de fabricación globales de Volvo, perfectamente establecidos.

Polestar 2 será el primer vehículo totalmente eléctrico comercializado por Volvo y el primero de los cinco que lanzarán Polestar o Volvo entre 2019 y 2021. El anuncio de hoy de los modelos Polestar supone una rotunda confirmación de la estrategia de electrificación que dio a conocer Volvo en julio de este año.

La compañía señaló este verano que, a partir de 2019, todos los nuevos vehículos Volvo llevarán un motor eléctrico, lo que la convierte en la primera gran empresa automovilística que integra plenamente la electrificación y la coloca en el centro de su futuro negocio.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.