PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo lanzará al mercado nuevos modelos híbridos y eléctricos

El primer modelo 100% eléctrico llegará a los concesionarios en 2019.

Volvo ha anunciado una de las estrategias de electrificación más completas del sector de la automoción, en virtud de la cual se introducirán híbridos enchufables en toda su gama. De esta forma, se va a desarrollar una línea totalmente nueva de vehículos electrificados de menor tamaño y se fabricará uno totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.

Dentro de esta nueva estrategia, la firma sueca ha declarado que espera que sus vehículos electrificados representen a medio plazo el 10 % de las ventas totales de vehículos.

La primera etapa de la nueva estrategia de electrificación consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 90 y 60, de acuerdo con la nueva arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés).

Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV XC90 T8 Twin Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento.

Llegarán híbridos enchufables y modelos de menor tamaño
Volvo también va a ampliar su gama de vehículos híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción delantera del Twin Engine. Además, el fabricante sueco tiene previsto ampliar aún más su oferta con la introducción de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la serie 40. Esto se basarán en la arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada. Al igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para la electrificación. Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que posee dos arquitecturas de vehículos totalmente nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como totalmente eléctricos.

El primer eléctrico llegará en 2019

Por último, Volvo ha confirmado la fabricación de un automóvil 100 % eléctrico que se comercializará en 2019. Próximamente se desvelarán más detalles sobre este modelo.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma: «Creemos que ha llegado el momento de que los vehículos electrificados dejen de ser una tecnología minoritaria y se conviertan en la norma. Prevemos que en 2020 el 10 % de las ventas globales de Volvo corresponderá a vehículos electrificados».

Volvo considera que el vehículo híbrido enchufable ofrece al cliente la combinación óptima de eficiencia, autonomía y comodidad. Por ejemplo, el modelo XC90 T8 Twin Engine de Volvo Cars es uno de los SUV de 7 plazas más limpios y potentes del mercado. Ofrece una potencia equivalente a 407 CV, unas emisiones de tan solo 49 g/km de CO2, una autonomía de 43 km en modo eléctrico puro, un ahorro de combustible líder del sector de 2,1 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,6 s.

Esta combinación de potencia, eficiencia y respeto por el medio ambiente serán las características distintivas de todos los futuros modelos electrificados de Volvo.

«Durante nuestras casi cuatro décadas de experiencia en el campo de la electrificación, en Volvo hemos aprendido mucho sobre gestión de baterías y ofrecemos la mejor autonomía por kilovatio hora del sector. Era cuestión de tiempo que alcanzásemos este punto en que el cálculo comparativo de los costes de la electrificación respecto a sus beneficios resultara prácticamente positivo. La tecnología de las baterías ha mejorado, los costes van en descenso y ha quedado patente la aceptación pública de la electrificación», añadió Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.