PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo empieza a construir su nueva fábrica en Carolina del Sur

La nueva planta estará operativa a finales de 2018.

Volvo ha dado los primeros pasos para construir una nueva fábrica de automóviles en el condado de Berkeley, Carolina del Sur. De ella saldrá inicialmente el Volvo S60 de la próxima generación, un vehículo basado en la nueva arquitectura escalable de productos (SPA,) de Volvo. La empresa invertirá 500 millones de dólares estadounidenses en la nueva fábrica, con capacidad inicial para 100.000 vehículos anuales.

El acto de colocación de la primera piedra se celebró el pasado lunes 28 de septiembre en Carolina del Sur con la asistencia de Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Volvo en América, y Nikki Haley, Gobernador de Carolina del sur, junto con otras importantes personalidades públicas.

«La nueva fábrica de Volvo Cars en Carolina del Sur supone un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con el mercado de EE. UU.», afirmó Lex Kerssemakers. «Este país es una de las piedras angulares del plan de expansión global de Volvo Cars. La nueva fábrica, junto con la amplia gama de nuevos vehículos prevista para los próximos años, desempeñará un papel esencial para aumentar nuestra presencia en él».

Los primeros modelos saldrán de la cadena de montaje en 2018

El Volvo S60 con arquitectura SPA se encuentra actualmente en fase de desarrollo en las instalaciones centrales del grupo Volvo Car en Gotemburgo, Suecia. Los S60 construidos en América se venderán tanto en el mercado estadounidense como en el exterior; las exportaciones se realizarán desde el Puerto de Charleston, junto con otro modelo aún por determinar. Se espera que los primeros vehículos construidos en Carolina del Sur salgan de la línea de montaje a finales de 2018.

En la decisión de elegir el condado de Berkeley fueron claves el fácil acceso a infraestructuras y puertos internacionales, una mano de obra bien formada, un atractivo entorno de inversión y una notable experiencia en el sector de manufacturación de alta tecnología. Volvo Cars calcula que la fábrica empleará a 2000 personas durante la próxima década, que se ampliarán hasta 4000 a más largo plazo.

Con las nuevas instalaciones de EE. UU., Volvo Cars fabricará sus vehículos en tres continentes, lo que pone de relieve su vocación auténticamente global en el mercado automovilístico. Actualmente el grupo ya cuenta con dos fábricas de vehículos en Europa y otras dos en China.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.