PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/09/2021
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo caen un 10,6% en agosto

La firma sueca matriculó un total de 45.786 vehículos durante el pasado mes.

Volvo ha comunicado unas ventas globales de 45.786 vehículos en agosto, lo que supone un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La demanda general en la industria automovilística ha seguido siendo fuerte, al igual que la de los productos de Volvo.

Desde mediados de julio, el cierre de proveedores como consecuencia de la COVID-19 en el sudeste asiático, sobre todo en Malasia, ha empeorado una ya difícil situación de suministro. La escasez de materiales ha obligado a paralizar temporalmente las actividades de las instalaciones de Volvo en Suecia, Bélgica, China y los Estados Unidos, con la consiguiente caída de la producción.

Volvo está realizando un seguimiento continuo de la situación y, según sus previsiones, será muy difícil que en la segunda mitad de 2021 se alcancen los volúmenes de ventas del mismo periodo de 2020. Esto afectará a los ingresos y los beneficios, aunque Volvo mantiene sus perspectivas para el ejercicio completo de 2021.

En los ocho primeros meses del año, la empresa vendió un total de 483.426 vehículos en todo el mundo un 26,1% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Crecen las ventas de los modelos electrificados

Las matriculaciones de estos vehículos se han mantenido fuerte y representó el 24,2% del total de vehículos vendidos en el mes. En Europa la marca alcanzó un máximo histórico, ya que el 47% de los vehículos vendidos en agosto pertenecían a esta gama.

Estados Unidos comunicó un fuerte aumento de las ventas durante el mes de agosto, con un incremento global del 3% (10.686 vehículos) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debió a la gran demanda de los clientes, principalmente del XC90, que fue el modelo más vendido, seguido del XC60.

Durante el mes de agosto, las ventas en China acusaron el efecto de los brotes de COVID-19 en el sudeste asiático. Esto motivó la reducción de las entregas al por menor a pesar de la fuerte demanda subyacente y al buen ritmo de entrada de pedidos. Las ventas totales durante el mes ascendieron a 13.112 unidades, un 17,2 % menos que en agosto del año pasado.

En Europa, las ventas durante el mes fueron de 13.052 unidades, un 25,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este descenso se debió a la escasez de materiales, una escasez que afectó a la producción y, en consecuencia, a los resultados de ventas en la región.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.