PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/09/2021
Por Loli Ruiz

La nueva tecnología híbrida enchufable de Volvo aumenta su autonomía

Inicialmente, se introducirá en los modelos XC60, S90 y V90.

Volvo ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge que ofrece una autonomía eléctrica significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción.

El nuevo motor híbrido de Volvo aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Entre semana, el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios, por lo que la mayoría de los conductores de Volvo que tengan un punto de carga en su casa podrán realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica en un nuevo Volvo híbrido enchufable.

Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado. Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos.

La mayor capacidad de la batería significa que habrá más clientes que puedan conducir principalmente en modo eléctrico puro. Según las estimaciones de Volvo, el nuevo motor tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 50 % en el ciclo de conducción WLTP.

Las mejoras introducidas en el motor eléctrico aumentan en un 65 % la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, el nuevo motor también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

Ahora disponibles con la nueva función 'One-pedal'

El paquete de actualizaciones incluye la conducción con un solo pedal, que puede contribuir a una experiencia de conducción especialmente suave e intuitiva. Esta función, que ya estaba disponible en los modelos eléctricos puros de Volvo, ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

La capacidad adicional de la batería también resulta útil en los fríos días invernales y, por supuesto, cuando el calor aprieta. Incluso aunque el vehículo no esté enchufado, los conductores pueden precalentar o preenfriar el habitáculo a distancia a través de la app de Volvo y seguir manteniendo una gran autonomía eléctrica.

El nuevo motor se utilizará en todos los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge de arquitectura escalable de productos (SPA), que incluye los modelos Volvo S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 Recharge.

Junto con las mejoras en el sistema de propulsión, también se ha actualizado el motor de gasolina T8 turboalimentado para aumentar la eficiencia del combustible y el rendimiento. Esto significa mayor potencia a bajas revoluciones y en el inicio de la marcha, así como una conducción eléctrica más suave y con menores emisiones de CO2.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.