PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo lanza el nuevo V90 Cross Country

Las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año.

Volvo presentó ayer el nuevo V90 Cross Country, que completa la gama de su serie 90. Se trata de una versión campera, basada sobre la carrocería familiar de la que hereda el nombre, que tiene una mayor altura respecto al suelo y una serie de protecciónes plásticas que están integradas en los pasos de rueda, paragolpes y parte inferior del lateral de la carrocería. Las primeras entregas de este modelo se realizarán durante la primavera del próximo año.

Su gama de motores será similar a la que ofrece la versión familiar, con opciones de gasolina y diésel que tendrán una potencia entre 190 y más de 300 CV. En todas las versiones la tracción será a las cuatro ruedas.

La calidad de fabricación y los acabados son equivalentes a los que ofrece un V90, incorporando también todas las ventajas de conectividad y entretenimiento de los nuevos S90 y V90, incluido el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins.

La producción de este modelo está prevista que comience en otoño en la fábrica que Volvo tiene en Torslanda, Suecia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

26/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo inicia la producción del nuevo V90

La versión familiar del S90 se construye en la planta que la marca tiene en Torslanda, Suecia.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.