PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/08/2020
Por Jose Luis Martínez

Volvo supera los 600.000 vehículos vendidos basados en la plataforma CMA

Esta base mecánica hizo su debut en 2017 con el SUV XC40.

Volvo, del que también forman parte las filiales estratégicas Lynk & Co y Polestar, fabrica vehículos basados en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) desde que ésta se introdujo en 2017. A finales de julio se habían vendido más de 600.000 vehículos del grupo basados en esta plataforma.

La plataforma CMA, desarrollada de forma conjunta por Volvo y Zhejiang Geely Holding (Geely), es un excelente ejemplo de la estrategia de desarrollo, producción y abastecimiento conjuntos implantada desde que Geely adquirió Volvoel 2 de agosto de 2010.

Esta plataforma hizo su debut en 2017 con el popular Volvo XC40 y, por su diseño modular, ha servido de base para los modelos 01, 02, 03 y 05 de Lynk & Co, el Polestar2 2020 eléctrico puro y el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge P8.

En el presente mes de agosto, cuando empiece a entregarse el nuevo Polestar2 basado en CMA, seguirán creciendo las cifras de venta de esta exitosa plataforma.

Una gama SUV completamente renovada

Desde la adquisición por Geely hace una década, Volvo ha renovado completamente su gama de SUV, station wagon y sedanes, y se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en comprometerse con la electrificación total, respaldado por la presentación de la línea Recharge. Esta línea ofrece una opción PHEV para todos los modelos Volvo con el objetivo de que para 2025 la mitad de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y la otra mitad a híbridos.

La plataforma CMA es la base del nuevo Volvo XC40 Recharge P8 —el primer vehículo de la línea Recharge totalmente eléctrica de Volvo. El XC40 Recharge P8 comenzará a entregarse este otoño.

Durante la última década, Volvo ha transformado su actividad empresarial para convertirse en un auténtico protagonista del sector de la automoción a escala global. Ha incrementado sus ventas globales de 449.255 unidades en 2011 a más de 700.000 en 2019, ha aumentado sus ingresos más del doble (de 126.000 millones de coronas suecas en 2011 a 274.000 millones en 2019) y ha reforzado sus beneficios de explotación de 1.600 millones de coronas suecas en 2011 a 14.300 millones en 2019.

La empresa también ha ampliado su red de fábricas y centros de I+D en el mundo: comenzó su andadura con dos plantas de producción y una fábrica de motores en Europa, y ahora cuenta con otras cuatro fábricas y un centro de I+D en China y con una planta de producción en Estados Unidos.

Electrificación, conducción autónoma y nuevas formas de movilidad

En los próximos años, Volvo quiere liderar la electrificación y que para 2025 la mitad de sus ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y la otra mitad a híbridos.

Entre sus objetivos está también entablar millones de relaciones directas con los consumidores a través de nuevas formas de movilidad, y espera desempeñar un papel estratégico en la introducción segura de tecnologías de conducción autónoma.

Este y otros objetivos han sido posibles y verosímiles gracias a la implantación de un modelo de negocio sostenible y rentable en la pasada década que ha proporcionado a Volvo Cars una sólida plataforma para seguir creciendo.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.