facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Las ventas globales de Volvo crecen un 14,2% en junio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
06/08/2020
Las ventas globales de Volvo crecen un 14,2% en junio
La compañía sueca ha vendido 62.291 vehículos durante el pasado mes.
« Volver 
Volvo ha vendido 62.291 vehículos durante el mes, y Europa, Estados Unidos y China han informado de un aumento de las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en Europa volvieron a crecer en julio, manteniendo la tendencia positiva a medida que los mercados iban levantando las restricciones establecidas para frenar la pandemia de COVID-19.

El incremento de dos dígitos del volumen de ventas registrado durante el mes se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama SUV de Volvo. El V60 y el S60 fabricado en Estados Unidos también han contribuido a este excelente resultado.

La gama Recharge de modelos recargables de Volvo, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, mantuvo su popularidad entre los clientes. La cuota de modelos Recharge aumentó en los siete primeros meses más del doble que durante el mismo periodo del año anterior.

Según datos recientes de IHS, Volvoha sido la primera marca de vehículos eléctricos premium en Europa durante la primera mitad de 2020 y los vehículos Recharge constituyen casi la cuarta parte del total de entregas en la región.

En los siete primeros meses, la marca sueca ha vendido 332.253 vehículos, un 16% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

En Europa, las ventas de Volvo han alcanzado las 28.700 unidades en junio, un 12,5% más que durante el mismo mes del ejercicio anterior. En los siete primeros meses del año, las ventas han disminuido un 24,1% interanual.

En Estados Unidos, las ventas alcanzaron los 9.697 vehículos, un incremento interanual durante el mes del 10,3% con respecto al mismo mes del año pasado. En los siete primeros meses, las ventas en EE.UU. han sido de 52.952 vehículos, una reducción del 10,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En China, se vendieron 14.410 vehículos, un 14,0% más que en julio del año pasado. En los siete primeros meses del año, las ventas se han reducido en un 0,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los SUV siguen marcando el ritmo

En julio, el SUV compacto XC40 ha sido el más vendido de la empresa, seguido del SUV de tamaño medio XC60 y el SUV grande XC90. Los SUV han representado un 72,8% del total de ventas durante el mes, frente al 63,4% del mismo mes del ejercicio anterior.

El modelo más vendido durante los siete primeros meses del año ha sido el XC60, con un total de 96.622 unidades (2019: 111.943), seguido por el XC40, con 87.085 unidades
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580