PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/07/2021
Por Goti Martínez Pérez

Volvo registra unos resultados históricos en el primer semestre de 2021

El 25% del total de ventas corresponde a la matriculación de vehículos eléctricos.

Gracias a la creciente demanda de sus vehículos en todas las regiones, las ventas y el beneficio operativo de Volvo representan los mejores resultados semestrales obtenidos por la marca en sus 94 años de historia.

El informe financiero semestral muestra unos ingresos de 141.000 millones de coronas suecas (un aumento del 26%) gracias a la fuerte demanda y a la combinación de varios factores positivos. El beneficio operativo ascendió a de 13.000 millones de coronas suecas, lo que supone un margen operativo del 9,4%, en los seis primeros meses de 2021.

El volumen de ventas se recuperó un 41% en comparación con el mismo periodo de 2020, que estuvo afectado por la pandemia. Sin embargo, también se ha producido un fuerte crecimiento, del 12%, respecto al primer semestre de 2019, lo que supone una referencia más importante sin las distorsiones provocadas por la pandemia. El volumen de ventas acumulado en 12 meses es de aproximadamente 775.000 vehículos, justo por debajo del objetivo de 800.000 vehículos establecido hace 10 años.

La electrificación gana protagonismo

El objetivo de Volvo es lograr la transformación más rápida del sector y ser una empresa totalmente eléctrica en 2030.

El interés que despiertan los vehículos eléctricos de Volvo ha quedado demostrado en la primera mitad del año por la demanda de sus modelos Recharge. Los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables han aumentado sus ventas notablemente y ya representan el 25% del volumen global. Es la mayor cuota de electrificación respecto a las ventas totales de todos los fabricantes de vehículos tradicionales.

Con respecto al próximo semestre, Volvo mantiene sus perspectivas para lo que queda de año. Salvo que haya alguna mejora en el suministro de semiconductores, para la segunda mitad del ejercicio la compañía espera unas ventas e ingresos similares a los del mismo periodo del año anterior, a pesar de la fuerte demanda de los clientes.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.