Volvo sigue colaborando con Google para ofrecer una avanzada conectividad en sus futuros modelos
La siguiente generación de vehículos Volvo utilizará tu teléfono como llave.
En la siguiente generación de vehículos eléctricos de Volvo, los clientes pueden esperar un vehículo que mejora día a día y ofrece una experiencia de usuario simple, serena y fluida, desde la adquisición del vehículo hasta estar dentro de él y controlarlo desde un dispositivo móvil.Volvo fue el primer fabricante de vehículos que introdujo un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS con Google Assistant, Google Maps y Google Play. Ahora continúa su colaboración estratégica con Google para llevar el infoentretenimiento y la conectividad al siguiente nivel.
Una experiencia de usuario más sencilla
La siguiente generación de la propuesta de Volvo para la experiencia de usuario forma parte de VolvoCars.OS, un nombre genérico para los distintos sistemas operativos de los Volvo eléctricos tanto en el vehículo como en la nube, que comienza con Android Automotive OS y un nuevo sistema para la pantalla del vehículo.
Conjugando ingeniería y diseño, Volvo y Google están creando una experiencia de usuario sencilla para optimizar la seguridad. El diseño de la experiencia de usuario se traduce en la información claramente separada que el conductor recibe según el nivel de relevancia mientras está al volante.
Una pantalla de alta resolución ofrece al conductor la información más relevante para la conducción, como la velocidad y el nivel de la batería. Una pantalla proyectada ayuda a mantener la información clave delante del conductor sin que tenga que desviar la mirada.
Los futuros vehículos Volvo también incorporarán una gran pantalla táctil centralizada que proporcionará información fácil de ver con contenidos útiles e interacción sensible. El principio consiste en que todo lo que los clientes necesitan debe estar siempre a su alcance, ya sea mediante el tacto o el control por voz. La información u otras cosas que se necesitan inmediatamente no están ocultas en el fondo de menús a los que se llega después de muchos «clics».
El resultado es una experiencia de usuario sencilla, coherente, limpia, fácil de explorar y que adopta un enfoque minimalista y contextual. Tan solo proporciona la información correcta y necesaria en el momento oportuno y garantiza que los conductores de un Volvo se centren en la conducción y mantengan la seguridad.
Además de las pantallas del vehículo, la siguiente generación de vehículos totalmente eléctricos de Volvo incorporará una conexión fluida a los dispositivos móviles. La siguiente generación de vehículos Volvo utilizará tu teléfono como llave y la aplicación Volvo te conectará a todo lo que supone un estilo de vida moderno y la propiedad de un vehículo eléctrico.
Multitud de funciones remotas
Funciones como encontrar y pagar para recargar y conectarte a los dispositivos de tu casa estarán incluidas, así como otras funciones remotas populares que ya son muy apreciadas, como calentar y enfriar el interior del vehículo antes de entrar en él.
Todos los vehículos eléctricos Volvo recibirán actualizaciones periódicas del software y nuevas funcionalidades de forma inalámbrica (OTA), que garantizarán que un Volvo mejore con el tiempo. La decisión de la empresa de desarrollar internamente el software incrementará la velocidad de desarrollo y despliegue de las actualizaciones OTA periódicas.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de VolvoCon más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.
19/07/2024 Jose Luis Martínez
Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.
15/10/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembreVolvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
11/11/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubreVolvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.




