PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/06/2022
Por Goti Martínez Pérez

Polestar anuncia un récord de ventas durante los cuatro primeros meses del año

En 2022, la firma sueca aumentó su presencia global hasta 23 mercados.

Polestar, la marca de coches de rendimiento eléctrico premium de Volvo, ha anunciado un récord de ventas durante los cuatro primeros meses de 2022, así como una excelente cartera de pedidos global, impulsada por una expansión continua en mercados nuevos y existentes. En los cuatro primeros meses del año, la venta de vehículos ha aumentado más del doble hasta aproximadamente 13.600 y la cartera de pedidos de la empresa se triplicó con creces hasta cerca de 23.000 en comparación con el mismo período de 2021.

Durante este período Polestar aumentó su presencia global hasta 23 mercados, desde 19 a finales de 2021, poniendo a la empresa en camino para cumplir su objetivo de 30 mercados en total a finales de 2023. España y Portugal se unirán próximamente a los nuevos mercados de Oriente Medio y Europa. Hay planes en marcha para comenzar operaciones en Israel e Italia en fechas posteriores de 2022.

Aunque una cartera de pedidos extraordinariamente sólida demuestra la capacidad de Polestar para conseguir su objetivo de 2022 de unas ventas de 65.000 vehículos, la compañía está haciendo frente a limitaciones en la cadena de suministro que seguirán suponiendo un reto en todo el sector automovilístico.

Como consecuencia de los prolongados confinamientos por la COVID-19 por parte del gobierno en China durante la primera mitad de 2022, Polestar acaba de anunciar una reducción del número de ventas de vehículos de consumidor que será capaz de entregar en 2022, de 65.000 a aproximadamente 50.000.

Polestar recuperará las perdidas de producción a finales de año

La reducción de 2022 es atribuible en su totalidad a los confinamientos de China. Polestar, junto con sus socios Volvo y Geely, sigue ocupándose activamente de estos desafíos continuos en la cadena de suministro, como ya hizo en 2021, cuando la empresa entregó unos 29.000 vehículos. Mediante una puesta en marcha de un plan de respuesta rápido, incluida la introducción acelerada de un segundo turno de producción en la factoría, Polestar tiene previsto recuperar cierta parte de las pérdidas de producción que ha experimentado a finales de año y sigue confiando en que entregará sus volúmenes de ventas previstos para el período de 2023 a 2025.

El mercado de los SUV es uno de los segmentos de mayor crecimiento y margen del sector automovilístico, especialmente en Estados Unidos. Los clientes tendrán la posibilidad de hacer pedidos del Polestar 3 el día de su estreno en octubre.

Polestar tiene previsto cotizar en el Nasdaq en una combinación de empresas propuesta con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW, y GGPIU), que se espera que concluya en la primera mitad de 2022.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.