estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > El 25% de los plásticos utilizados en los futuros modelos de Volvo serán reciclados
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Volvo
29/06/2018
El 25% de los plásticos utilizados en los futuros modelos de Volvo serán reciclados
Será a partir de 2025.
« Volver 

Volvo ha anunciado que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos utilizados en todos sus vehículos nuevos serán de material reciclado.

Volvo también ha instado a los proveedores del sector automovilístico a estrechar su colaboración con los fabricantes de vehículos para desarrollar componentes de nueva generación que sean lo más sostenibles posible, sobre todo por lo que respecta a aumentar su contenido en plásticos reciclados.

Para demostrar la viabilidad de este objetivo, la empresa ha presentado una versión especial del SUV híbrido enchufable XC60 T8, que parece idéntica al modelo existente pero en la que varios de los componentes de plástico se han reemplazado por piezas equivalentes de material reciclado.

La consola central del XC60 especial está hecha de fibras renovables y plásticos obtenidos de redes de pesca y cabos marítimos desechados. En el suelo, la moqueta contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado procedente de recortes de fábricas de ropa. En los asientos también se utilizan fibras de PET de botellas de plástico. Para crear el material insonorizante de debajo del capó se han utilizado asientos usados de vehículos Volvo antiguos.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.