PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los híbridos de Volvo contarán con una nueva tecnología de alto rendimiento

Con este anuncio, comienza una nueva era de modelos electrificados en la marca sueca.

Volvo va a lanzar una nueva tecnología de electrificación de alto rendimiento, llamada Polestar Engineered, que ha sido especialmente desarrollada para sus nuevos vehículos híbridos enchufables T8 Twin Engine de la serie 60.

El anuncio se produce una semana antes de que la empresa presente su nuevo sedán deportivo premium S60 durante la inauguración de su primera fábrica en Estados Unidos, que se encuentra en Charleston, Carolina del Sur. La fábrica de Charleston es el único centro de producción del nuevo S60, el primer vehículo Volvo fabricado en Estados Unidos.

Polestar Engineered, desarrollada por Polestar, la división de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo, es una completa oferta en la que los conocimientos de ingeniería de alto rendimiento de Polestar se aplican a la unidad de control del motor, la suspensión, los frenos y las ruedas del vehículo. Una oferta que refleja el compromiso de Volvo y Polestar con la electrificación.

La tecnología Polestar Engineered se estrenará en el nuevo sedán deportivo premium S60. La oferta solo estará disponible para el modelo tope de gama T8 Twin Engine y se situará por encima de las versiones R Design de Volvo.

La tecnología Polestar Engineered también se ofrecerá para el nuevo station wagon V60 y el nuevo SUV XC60 a partir del año que viene; su disponibilidad será global pero en cantidades limitadas a través de los concesionarios de Volvo y Care by Volvo, el servicio de suscripción de vehículos premium de la empresa.

Un aspecto muy deportivo

Las nuevas llantas son ligeras y su diseño abierto deja a la vista las llamativas pinzas de freno pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Los emblemas de Polestar, los tubos de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados también identifican los vehículos Volvo equipados con la tecnología Polestar Engineered.

Las pinzas de freno monobloque Brembo son de una sola pieza y están optimizadas para la rigidez. Las pastillas de freno tienen una mayor tolerancia al calor, y el diseño ranurado de los discos de freno mejora aún más la reducción térmica.

La suspensión delantera y trasera multibrazo Polestar Engineered incorpora amortiguadores premium de Öhlins con una válvula de doble flujo que aumenta la rigidez de muelles y amortiguadores sin reducir el confort. El diseño de la barra de refuerzo y los amortiguadores ajustables es el mismo que el del híbrido enchufable de alto rendimiento Polestar 1.

La nueva unidad de control del motor aumenta la potencia del S60 electrificado T8 Twin Engine a 415 CV combinados con 670 Nm de par (la versión T8 Twin Engine estándar ofrece 400 CV y 640 Nm combinados). Las actualizaciones de software mejoran el consumo de combustible y el rendimiento sin emisiones y optimizan la selección de marchas automática.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.