facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo acelera su transformación para liderar el negocio online, la electrificación y la conducción autónoma
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
03/05/2020
Volvo acelera su transformación para liderar el negocio online, la electrificación y la conducción autónoma
La empresa sueca quiere crecer a largo plazo.
« Volver 
Volvo ha anunciado sus planes para acelerar la transformación de la empresa y garantizar su crecimiento a largo plazo. Como consecuencia, también anunció la reducción de 1.300 puestos de trabajo en sus oficinas de Suecia y la puesta en marcha de un programa de revisión y reducción continua de los contratos de consultoría. La naturaleza exacta y el número de puestos de trabajo amortizados se decidirán en los próximos meses tras las negociaciones con los sindicatos. Esto no afectará a las operaciones de fabricación de la empresa.

El objetivo de Volvo es liderar la transformación en áreas tales como el negocio online, la electrificación, la conducción autónoma y los nuevos modelos de movilidad. Aunque la empresa ha invertido y crecido considerablemente en estas áreas, ahora se propone reducir las actividades no estratégicas para respaldar un mayor crecimiento a largo plazo. Volvo también quiere ser más ágil y reducir jerarquías que dificultan la toma de decisiones y la ejecución.

Aunque estas comunicaciones forman parte del reajuste de operaciones que la compañía ya había iniciado para cumplir sus objetivos y reducir costes estructurales a largo plazo, la pandemia de coronavirus ha aumentado la conveniencia de las medidas anunciadas ayer.

Camino hacia la electrificación

Volvo fue el primer fabricante de vehículos que se comprometió a electrificar toda su gama y a eliminar progresivamente los vehículos alimentados exclusivamente por motores de combustión interna. Además, Volvo ha creado un nuevo laboratorio de desarrollo de baterías en Torslanda, aún en rápida expansión, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 600 millones de coronas suecas.

La empresa tiene planes adicionales para invertir miles de millones de coronas en sus operaciones en Suecia con el fin de adaptar su huella industrial a las nuevas tecnologías y asegurar los puestos de trabajo a largo plazo.

Mirando hacia el futuro, cada vez será más habitual que los vehículos reciban actualizaciones del software y del sistema operativo por vía inalámbrica. Esta mejora constante de los productos significa que los vehículos de Volvo seguirán evolucionando y actualizándose con el tiempo, en lugar de estar en el momento óptimo al salir de la fábrica. Volvo también tiene el objetivo de convertirse en el proveedor de referencia para las empresas mundiales de transporte de pasajeros y se propone mantener cinco millones de relaciones directas con los consumidores a través de las nuevas formas de movilidad.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580