Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo se asegura el suministro de baterías para la producción de sus futuros coches eléctricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
27/05/2019
Volvo se asegura el suministro de baterías para la producción de sus futuros coches eléctricos
Esta noticia supone un importante avance en la ambiciosa estrategia de electrificación de la marca sueca.
« Volver 
Volvo ha firmado acuerdos a largo plazo por valor de varios miles de millones de dólares con los grandes fabricantes de baterías CATL y LG Chem, a fin de garantizar el suministro de baterías de litio durante la próxima década para la nueva generación de modelos Volvo y Polestar.

Los acuerdos cubren el suministro global de módulos de batería para todos los modelos basados en las plataformas modulares SPA2 y CMA, y representan un importante avance en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo.

En 2017, Volvo hizo público su compromiso, pionero en el sector, de electrificar todos los nuevos vehículos Volvo lanzados a partir de 2019. Desde entonces, la empresa ha potenciado aún más esta estrategia declarando su intención de que, a partir de 2025, el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos.

CATL, de China, y LG Chem, de Corea del Sur, son prestigiosos fabricantes de baterías. Ambos cuentan con una larga y fructífera trayectoria en el ámbito del suministro de baterías de iones de litio al sector de la automoción a escala mundial. Cumplen las exigentes directrices que Volvo impone a sus proveedores en cuanto a liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de coste competitivos. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la economía de escala del grupo matriz Geely.

A finales de año comenzará la producción del primer Volvo eléctrico

En estos momentos se está construyendo la primera línea de montaje de baterías de Volvo en su fábrica de Gante, Bélgica. Estará terminada a finales de este año. El primer Volvo totalmente eléctrico que se producirá en Gante será el XC40. Allí ya se están fabricando ahora variantes híbridas enchufables del XC40.

Tanto el XC40 como el Polestar 2 fastback totalmente eléctrico y otros modelos comercializados por LYNK & CO, la marca hermana de Volvo de la que son copropietarios Volvo y Geely, se basan en la arquitectura modular compacta (CMA). A partir de este año, los tres modelos se fabricarán en una sola línea de producción en una fábrica operada por Volvo en Luqiao, China.

La futura arquitectura SPA2 es la nueva generación de la arquitectura escalable de productos (SPA) desarrollada internamente por Volvo y se lanzará a principios de la próxima década. La arquitectura SPA es una de las plataformas para vehículos más avanzadas de la industria automovilística y actualmente sirve de base a todos los modelos Volvo de las series 90 y 60. El primer Volvo basado en la arquitectura SPA2 que se lanzará será la nueva generación del gran SUV XC90.

A principios de este año, Volvo anunció una serie de motores eléctricos tanto actualizados como de reciente desarrollo, que estarán disponibles para todos sus modelos a partir de ahora. La empresa ha mejorado sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine, con opciones enchufables que ahora podrán montarse en todos las versiones de su gama.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580