PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/05/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo se asegura el suministro de baterías para la producción de sus futuros coches eléctricos

Esta noticia supone un importante avance en la ambiciosa estrategia de electrificación de la marca sueca.

Volvo ha firmado acuerdos a largo plazo por valor de varios miles de millones de dólares con los grandes fabricantes de baterías CATL y LG Chem, a fin de garantizar el suministro de baterías de litio durante la próxima década para la nueva generación de modelos Volvo y Polestar.

Los acuerdos cubren el suministro global de módulos de batería para todos los modelos basados en las plataformas modulares SPA2 y CMA, y representan un importante avance en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo.

En 2017, Volvo hizo público su compromiso, pionero en el sector, de electrificar todos los nuevos vehículos Volvo lanzados a partir de 2019. Desde entonces, la empresa ha potenciado aún más esta estrategia declarando su intención de que, a partir de 2025, el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos.

CATL, de China, y LG Chem, de Corea del Sur, son prestigiosos fabricantes de baterías. Ambos cuentan con una larga y fructífera trayectoria en el ámbito del suministro de baterías de iones de litio al sector de la automoción a escala mundial. Cumplen las exigentes directrices que Volvo impone a sus proveedores en cuanto a liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de coste competitivos. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la economía de escala del grupo matriz Geely.

A finales de año comenzará la producción del primer Volvo eléctrico

En estos momentos se está construyendo la primera línea de montaje de baterías de Volvo en su fábrica de Gante, Bélgica. Estará terminada a finales de este año. El primer Volvo totalmente eléctrico que se producirá en Gante será el XC40. Allí ya se están fabricando ahora variantes híbridas enchufables del XC40.

Tanto el XC40 como el Polestar 2 fastback totalmente eléctrico y otros modelos comercializados por LYNK & CO, la marca hermana de Volvo de la que son copropietarios Volvo y Geely, se basan en la arquitectura modular compacta (CMA). A partir de este año, los tres modelos se fabricarán en una sola línea de producción en una fábrica operada por Volvo en Luqiao, China.

La futura arquitectura SPA2 es la nueva generación de la arquitectura escalable de productos (SPA) desarrollada internamente por Volvo y se lanzará a principios de la próxima década. La arquitectura SPA es una de las plataformas para vehículos más avanzadas de la industria automovilística y actualmente sirve de base a todos los modelos Volvo de las series 90 y 60. El primer Volvo basado en la arquitectura SPA2 que se lanzará será la nueva generación del gran SUV XC90.

A principios de este año, Volvo anunció una serie de motores eléctricos tanto actualizados como de reciente desarrollo, que estarán disponibles para todos sus modelos a partir de ahora. La empresa ha mejorado sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine, con opciones enchufables que ahora podrán montarse en todos las versiones de su gama.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.