Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > El Volvo XC40 ya se produce en China
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
03/05/2019
El Volvo XC40 ya se produce en China
Hasta ahora únicamente se ensamblaba en Gante (Bélgica).
« Volver 
Volvo ha comenzado a fabricar el XC40 en Luqiao (China) para hacer frente a la fuerte demanda del primer SUV premium compacto de la empresa. Hasta ahora, la fábrica de Volvo en Gante (Bélgica) era el único centro de producción del XC40, del que ya se han vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo.

A partir de ahora los XC40 destinados al mercado chino se montarán en una fábrica ubicada en Luqiao, al sur de Shanghái, que pertenece a Geely y está operada por Volvo Cars. De este modo, la producción del XC40 se acerca al mercado chino tras haber incrementado la producción a fin de satisfacer el volumen de pedidos del XC40 de los clientes.

En la fábrica de Luqiao ya se produce el SUV01 comercializado por Lynk & Co, la marca hermana de Volvo, de la que son copropietarios Volvo y Geely. Por su parte, Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento de la que son copropietarios Volvo y Geely, ha anunciado esta semana que producirá el Polestar2 fastback completamente eléctrico en Luqiao a partir del próximo año.

Esto significa que en la Fábrica de Luqiao pronto se fabricarán tres modelos de tres marcas distintas pertenecientes a Volvo en una sola línea de producción. Tanto el Volvo XC40 como el Lynk & Co 01 y el Polestar2 están basados en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) desarrollada de forma conjunta con Geely.

Ahora, las Fábricas de Gante y Luqiao se centran en la producción de vehículos basados en la arquitectura CMA, mientras que en las instalaciones de Torslanda (Suecia), Chengdu y Daqing (China) y Ridgeville (Carolina del Sur, Estados Unidos) se fabrican vehículos más grandes basados en la arquitectura escalable de productos (SPA).

Geely Holding, propietaria de Volvo, lanzó la nueva marca Lynk & Co en 2016. Volvo Cars tiene una participación del 30 % en Lynk & Co. También posee el 50% de Polestar, siendo Geely la propietaria de la otra mitad.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580