estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo mejorará su sistema de infoentretenimiento Sensus
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Volvo
17/05/2018
Volvo mejorará su sistema de infoentretenimiento Sensus
Incorporará Google Assistant, Google Play Store y Google Maps.
« Volver 

Volvo ha anunciado que está colaborando con Google para incorporar los servicios de control por voz Google Assistant, Google Play Store, Google Maps y otros servicios de Google en su sistema de infoentretenimiento Sensus de la siguiente generación, basado en el sistema operativo Android de Google.

La posible asociación entre Volvo y Google mejorará aún más la forma de interactuar con el automóvil. Los vehículos incorporarán de fábrica diversas aplicaciones y servicios desarrollados por Google y Volvo Cars pero, además, a través de Google Play Store, el usuario tendrá a su alcance miles de aplicaciones optimizadas y adaptadas para los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles basados en Android.

La próxima generación de Sensus estará basada en este sistema, por lo que habrá nuevas aplicaciones y actualizaciones de software disponibles en tiempo real que se instalarán automáticamente. Esto permitirá a los futuros vehículos Volvo reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente y ofrecer a sus conductores información actualizada y servicios predictivos.

Google Assistant ofrece una interfaz de control por voz que permite a los conductores controlar funciones como el aire acondicionado o utilizar las aplicaciones de música y mensajes. Esta integración ayuda al conductor a mantener la vista fija en la carretera y reduce las posibilidades de distracción.

Gracias a Google Maps, la próxima generación de Sensus también ofrecerá mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real, informando a los conductores sobre las situaciones de tráfico y sugiriendo rutas alternativas de manera proactiva.

El anuncio del posible acuerdo es consecuencia de la asociación estratégica entre Volvo y Google, que comenzó en 2017 cuando el fabricante de automóviles reveló que la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento se construiría sobre la plataforma Android de Google. El primer sistema basado en Android pretende ser presentado dentro de un par de años.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.