PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/04/2022
Por Loli Ruiz

Volvo prueba una nueva tecnología de recarga inalámbrica

La marca sueca ya lo está probando en condiciones reales. Podría ser una realidad en un plazo aproximado de unos tres años.

Volvo, junto a socios elegidos para este proyecto, está integrando y probando una nueva tecnología de recarga inalámbrica en un entorno urbano real para evaluar su potencial en futuros vehículos eléctricos. Durante un periodo de tres años, Cabonline, la mayor compañía de taxis de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de vehículos Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos que se recargarán de forma inalámbrica en puntos de Gotemburgo, Suecia.

La prueba de recarga inalámbrica es uno de los muchos proyectos que constituyen la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone en la que ciertas zonas de la ciudad se utilizan como campo de pruebas real para el desarrollo de tecnologías sostenibles.

Los puntos de recarga utilizados en la prueba los suministra Momentum Dynamics, una empresa líder en sistemas de recarga eléctrica inalámbrica. La recarga comienza automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una plataforma de recarga integrada en la calzada, por lo que el vehículo se recarga sin necesidad de que el conductor se baje.

A través de la plataforma de recarga se envía la energía, que capta una unidad receptora en el vehículo. Para alinear fácilmente el vehículo con la plataforma de recarga, Volvo utiliza un sistema de cámara de 360 grados. Para los modelos XC40 Recharge totalmente eléctricos, la potencia de recarga inalámbrica será de más de 40 kW, con lo que las velocidades de recarga serán cuatro veces más rápidas que con un cargador CA de 11 kW con cable y casi tanto como las de un cargador rápido CC de 50 kW con cable.

Se recorrerán más de 100.000 kilómetros al año

En total, los vehículos Volvo se utilizarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán 100.000 km al año, por lo que esta será también la primera prueba de durabilidad de los Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

Otros de los socios que participan en el proyecto de recarga eléctrica son los propios concesionarios suecos de la empresa, Volvo Bil y Volvo Car Sörred, la compañía eléctrica sueca Vattenfall y su red de recarga InCharge, la compañía eléctrica de la ciudad, Göteborg Energi, y Business Region Gothenburg, la agencia municipal para el desarrollo económico propiedad de la ciudad de Gotemburgo.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.