PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos de Volvo se avisarán entre sí para evitar los peligros de la carretera

Esta tecnología se incluirá de serie a partir del año 2020.

Volvo va a poner a disposición en toda Europa su innovadora y revolucionaria tecnología de seguridad conectada como un paso más en su objetivo de mejorar la seguridad del tráfico.

Esta tecnología de seguridad permite a los vehículos Volvo comunicarse entre sí y alertar a los conductores de la presencia de firmes deslizantes y otros peligros a través de una red basada en la nube.

La Alerta de luces de emergencia y la Alerta de firme deslizante se introdujeron por primera vez en 2016 en los sistemas de seguridad activa de los vehículos de la serie 90 de Volvo en Suecia y Noruega. La próxima semana, estas funciones estarán a disposición de los conductores de Volvo en toda Europa. Se incluirán de serie en todos los nuevos modelos del año 2020 y también podrán instalarse en algunos modelos anteriores.

Los estudios de seguridad de Volvo demuestran que ajustar la velocidad a la situación real del tráfico puede reducir considerablemente el riesgo de accidentes. Al avisar a los conductores sobre los peligros que van a encontrar más adelante y darles por tanto la posibilidad de adaptar su modo de conducción, las tecnologías de seguridad conectada pueden contribuir a mejorar la actuación de los conductores y a aumentar la seguridad del tráfico.

Con la presentación de estas funciones en toda Europa, Volvo también reitera su invitación al sector automovilístico a compartir datos anonimizados relacionados con la seguridad del tráfico entre las diversas marcas de vehículos.

Compartir estos datos en tiempo real puede suponer un gran impulso para la seguridad general del tráfico y su influencia será cada vez mayor a medida que haya más vehículos conectados. Desde el año pasado, Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos en Suecia y Noruega para alertar a otros conductores de los peligros de su entorno.

Cuando se introdujeron, los sistemas de Volvo fueron los primeros de su clase en la industria automovilística. Tan pronto como un Volvo equipado con este sistema enciende las luces de emergencia, la Alerta de luces de emergencia envía una señal a todos los vehículos Volvo de los alrededores que estén conectados al servicio de la nube para avisar a sus conductores y ayudarles a evitar accidentes. Esto resulta especialmente útil en curvas sin visibilidad y cambios de rasante.

Por otra parte, la Alerta de firme deslizante mejora la información del conductor tanto sobre las condiciones de la calzada sobre la que está circulando como sobre las que encontrará más adelante, ya que recoge de forma anónima la información de los vehículos que le preceden y avisa anticipadamente a los conductores cuando se aproximan a una zona deslizante.

Gran apuesta por la seguridad

El mes pasado, Volvo anunció una serie de medidas destinadas a promover un mejor comportamiento de los conductores y una conducción más segura. Desde 2020, todos los Volvo tendrán limitada su velocidad a 180 km/h. A partir de 2020, la empresa también instalará en el interior del vehículo cámaras y otros sensores que permitirán detectar si el conductor está claramente distraído o conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas. En tal caso, el propio sistema podría intervenir para evitar el riesgo de un accidente que podría provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Por último, la empresa ha anunciado que, por primera vez, está facilitando el acceso a sus conocimientos sobre seguridad a través de una biblioteca digital centra (.E.V.A.) e invita al sector automovilístico a utilizarla para hacer de la carretera un lugar más seguro para todos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.