PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/03/2022
Por Loli Ruiz

Volvo intertirá 960 millones de euros en su fábrica de Torslanda para producir la próxima generación de coches eléctricos

Como parte de las inversiones previstas, se instalarán nuevas tecnologías y procesos de fabricación más sostenibles.

Con la siguiente generación de vehículos eléctricos puros, Volvo desea ofrecer a sus clientes mayor autonomía y rapidez de carga, reducir los costes y alcanzar nuevos hitos en materia de seguridad y sostenibilidad automotriz. Para hacer realidad estos objetivos, Volvo invertirá 960 millones de euros en su fábrica de Torslanda (Suecia) durante los próximos años con el fin de preparar la producción de la siguiente generación de vehículos eléctricos puros.

Como parte de las inversiones previstas, se instalarán en la fábrica nuevas tecnologías y procesos de fabricación más sostenibles. Entre ellos, un sistema de megafundición de piezas de aluminio de carrocería, una nueva fábrica de montaje de baterías y varios talleres de pintura y ensamblaje final totalmente renovados.

Fuerte inversión en el desarrollo y producción de baterías

Las inversiones llegan tras el reciente anuncio de Volvo y Northvolt, la mayor empresa de baterías, de invertir casi 2.900 millones de euros en el desarrollo y fabricación a medida de baterías de alta calidad para la siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros.

Estos dos planes de inversión representan un nuevo paso hacia el objetivo de Volvo de convertirse, antes de 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos y reflejan su compromiso con un futuro a largo plazo en su ciudad natal, Gotemburgo.

La introducción del sistema de megafundición de piezas de aluminio de la carrocería en la próxima generación de modelos Volvo eléctricos es el cambio más significativo y emocionante de todo el paquete de inversiones. Este procedimiento proporciona múltiples beneficios en materia de sostenibilidad, coste y rendimiento del vehículo durante toda su vida útil, y Volvo Cars es uno de los primeros fabricantes de automóviles que invierte en él.

La fundición de los principales componentes de la estructura del suelo del vehículo en una sola pieza de aluminio reduce el peso, lo que mejora la eficiencia energética y, por tanto, la autonomía eléctrica. Esto también permite a los diseñadores de Volvo optimizar el espacio disponible en el interior del habitáculo y la zona de equipajes, y aumentar la versatilidad general del vehículo.

Otra ventaja de la megafundición es que simplifica la fabricación. Esto, a su vez, ahorra costes de logística y uso de materiales y reduce la huella ambiental general de las redes de fabricación y la cadena de suministro.

La modernización del taller de pintura incluye la instalación de una nueva maquinaria y la puesta en marcha de procesos innovadores que, presumiblemente, contribuirán a reducir aún más el consumo de energía y las emisiones del taller.

Nueva planta de montaje de baterías

Una nueva fábrica de montaje de baterías integrará las celdas y los módulos de las baterías en la estructura del suelo del vehículo, mientras que el taller de ensamblaje se está reformando para adaptarlo a los vehículos eléctricos de la próxima generación, por ejemplo con un nuevo «punto de unión» en el que la carrocería superior y el suelo del vehículo se encontrarán por primera vez.

Las áreas de logística también se renovarán para mejorar el flujo de materiales y optimizar el transporte de mercancías y componentes en el interior de la fábrica. La empresa invertirá además en las instalaciones que rodean la planta creando, por ejemplo, zonas de descanso, vestuarios y oficinas, lo que mejorará aún más el ambiente de trabajo de los empleados.

Con una capacidad de producción de 300.000 vehículos anuales, la planta de Torslanda es una de las más antiguas de Volvo. Fue inaugurada por el rey de Suecia Gustavo VI Adolfo en abril de 1964 y durante mucho tiempo fue el mayor centro de trabajo del país. Actualmente funciona en tres turnos y da empleo a unas 6500 personas.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.