PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2022
Por Loli Ruiz

Volvo firma un acuerdo con Iberdrola para mejorar la red de recarga de sus concesionarios

Los clientes de la marca sueca podrán cargar la batería de sus coches con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable.

Volvo e Iberdrola han suscrito un acuerdo por el que ambas marcas trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de la marca sueca de automóviles.

El acuerdo respalda las ambiciones de Volvo de ofrecer a los clientes un fácil acceso a puntos de carga publica allí donde vayan. Su objetivo es hacer esto reduciendo continuamente los costes de carga para sus clientes, mejorando las experiencias de carga y expandiendo el acceso al máximo número de redes de carga posibles, como por ejemplo a través de su colaboración continua con la plataforma de carga Plugsurfing y varias iniciativas locales para crear estaciones de carga en áreas de importancia estratégica.

Los usuarios de los puntos instalados en los concesionarios Volvo recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovables, con certificado de garantía de origen (GdOs). Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos. Las estaciones de carga también serán accesibles a través de Plugsurfing, con precio preferencial en las estaciones de Iberdrola para conductores de Volvo XC40BEV y C40.

Volvo apuesta por la electrificación de sus modelos

En 2017, Volvo se comprometió a electrificar toda su gama de automóviles y, a partir de 2019, todos los modelos de Volvo incluyen una opción híbrida enchufable.

Asimismo, la compañía tiene el compromiso de reducir en el año 2025 un 40% las emisiones de CO2 respecto a las que emitía en 2018 en toda la cadena de producción y distribución, incluyendo a su red de concesionarios, y el compromiso es aún mayor para el año 2040, donde Volvo Cars no tendrá en toda su cadena de valor ningún impacto en la huella de carbono.

Para ello, Volvo ya cuenta con una oferta de vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros) y, a día de hoy, más del 25% de sus ventas corresponden a vehículos híbridos enchufables. En el año 2025, la mitad de los vehículos que se comercializan serán 100% eléctricos, y en el año 2030 ya no comercializará coches propulsados con motores de combustión.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

19/07/2024 Jose Luis Martínez

Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90

El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.