Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo estrena una nueva línea de producción de baterías en su planta de Gante
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
09/03/2020
Volvo estrena una nueva línea de producción de baterías en su planta de Gante
Durante los próximos cinco años, Volvo presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año.
« Volver 
Volvo inauguró ayer oficialmente una nueva cadena de montaje de baterías en su fábrica belga de Gante donde, próximamente, comenzará a fabricar su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8.

Esta inauguración es la última prueba de la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo y de su plan de acción climática. El proyecto para el periodo 2018-2025 es reducir en un 40% la huella de carbono de los vehículos durante toda su vida útil. Se trata de un primer paso hacia el objetivo de convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

Apuesta por la movilidad eléctrica

Durante los próximos cinco años, Volvo presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año, de manera que en 2025 estos vehículos representen el 50% de sus ventas globales y el resto híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

Dado que Volvo va a seguir electrificando toda su gama de vehículos, el montaje de las baterías se convertirá en los próximos años en una parte importante de sus operaciones de fabricación a nivel global. La planta de Gante proporcionará a otras fábricas sus valiosos conocimientos sobre la optimización y eficiencia de los procesos.

A principios de este año, Volvo anunció que tenía previsto construir una cadena de montaje de baterías en la Fábrica de Estados Unidos, en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que su construcción comience en otoño.

Los vehículos eléctricos también se fabricarán en la planta operada por Volvo en Luqiao (China), de donde salen modelos basados en la plataforma CMA junto con otros similares de las marcas hermanas Polestar y LYNK & CO.

El año pasado, Volvo firmó acuerdos de suministro a largo plazo con dos de los principales proveedores mundiales de baterías: CATL de China y LG Chem de Corea del Sur. Estos acuerdos cubren el suministro de baterías durante la próxima década para todos los modelos Volvo y Polestar de la siguiente generación, incluido el XC40 Recharge P8.

Produciendo automóviles desde 1965

Gante es una de las dos fábricas de vehículos de Volvo en Europa. Produce Volvos desde 1965 y en este momento tiene una plantilla de aproximadamente 6500 personas.

El XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Es el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa y también el primer Volvo equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

El XC40 Recharge P8 está basado en la plataforma CMA, una avanzada plataforma de arquitectura modular para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580