Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Las matriculaciones globales de Volvo caen un 8% en febrero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
06/03/2020
Las matriculaciones globales de Volvo caen un 8% en febrero
El modelo más vendido ha sido el XC40.
« Volver 
Volvo ha comunicado unas ventas globales de 39.742 vehículos en febrero, lo que representa una reducción del 8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de ventas se ha visto afectado por la continua presión comercial de China como consecuencia del coronavirus. El objetivo es recuperar el volumen de ventas perdido mediante las ventas globales del resto del año.

Las demás regiones de Volvo mantuvieron su impulso de crecimiento durante el mes, con un aumento del volumen de ventas en febrero del 18,2% en Estados Unidos y del 1,9% en Europa en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los tres principales mercados de la empresa en Europa -- Suecia, Alemania y Reino Unido -- también comunicaron buenos resultados durante el mes.

En febrero se mantuvo la buena dinámica de ventas de los galardonados SUV de Volvo con un volumen total que alcanzó las 27.518 unidades, lo que representa un 69,2% de las ventas totales de la empresa. El XC40 fue el SUV más vendido del mes, seguido del XC60 y el XC90.

La gama Recharge de modelos recargables de Volvo también experimentó un aumento del 88,4% en las ventas de febrero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. «Recharge» es el nombre general de todos los modelos Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

Estados Unidos experimentó una buena dinámica de ventas durante el mes de febrero, con un incremento global del 18,2% (7.841vehículos) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El modelo más vendido en la región durante el mes fue el XC90, seguido del XC60.

En Europa, las ventas alcanzaron las 23.442 unidades, un 1,9% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Suecia, el mayor mercado de Volvo en la región, registró un incremento interanual del 5,3% del volumen de ventas, mientras que en Alemania y el Reino Unido, las ventas aumentaron un 20,6 % y un 10,8% respectivamente. El vehículo más vendido en Europa durante el mes fue el XC40, seguido del XC60.

Las ventas de China en febrero se vieron afectadas por el brote de coronavirus, ya que muchos puntos de venta minoristas estuvieron cerrados durante el mes. El volumen de ventas total durante el mes se redujo en 1.205 vehículos, un 81,5% menos que en el ejercicio anterior.

En febrero, el XC40 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 11.004 vehículos (2019: 8.176), seguido por el XC60, con 10.847 unidades (2019: 12.630), y el XC90, con 5.667 vehículos (2019: 5.752).
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580