PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los clientes de Volvo podrán limitar la velocidad máxima de sus vehículos

Esta nueva función, que se denomina Care Key, formará parte del equipamiento de serie a partir de 2021.

Volvo presenta Care Key, una función que permite a los propietarios de un vehículo Volvo establecer un límite de velocidad para ellos mismos o para sus familiares y amigos. Care Key vendrá de serie en todos los vehículos Volvo a partir del año modelo 2021.

Esta función permite a los propietarios de un Volvo limitar la velocidad máxima del vehículo antes de prestárselo a un familiar o a un conductor joven e inexperto, como a un adolescente que acaba de sacarse el carné de conducir.

La presentación de Care Key se produce tras el anuncio realizado por Volvo Cars a principios de este mes de que, a partir de 2020, limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h, lo que supone lanzar un mensaje inequívoco sobre los peligros del exceso de velocidad.

Tanto la limitación de la velocidad como la función Care Key forman parte de esta iniciativa, y son un ejemplo de cómo la industria del automóvil puede asumir una responsabilidad activa en la lucha contra los accidentes de tráfico mortales ayudando a mejorar el comportamiento de los conductores.

Pólizas de seguro más accesibles

Por otra parte, es probable que la limitación de la velocidad, la función Care Key y otras prestaciones similares, además de sus posibles ventajas respecto a la seguridad, también aporten ventajas económicas a los propietarios de un vehículo Volvo. Actualmente, la empresa está invitando a compañías de seguros de distintos mercados a ofrecer un seguro especial y ventajoso a los usuarios de Volvo que utilicen estas prestaciones de seguridad.

Los acuerdos y términos específicos dependerán de cada mercado, pero Volvo confía en poder anunciar pronto el primero de estos convenios con aseguradoras nacionales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.