facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo ha sido la marca más valorada por los concesionarios en 2020
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
21/02/2021
Volvo ha sido la marca más valorada por los concesionarios en 2020
La compañía sueca ha obtenido una puntuación de nueve sobre diez.
« Volver 
Volvo es la marca más valorada por sus concesionarios, según el informe “V_CON” elaborado por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. El estudió se inició en el año 2017 y en 2018 Volvo obtuvo el primer lugar, en 2019 el segundo y nuevamente en 2020 se alza con la primera posición, obteniendo una puntuación de 9 puntos en la escala de 1 a 10.

La rentabilidad, los servicios de digitalización, la orientación de los fabricantes hacia las nuevas soluciones de movilidad, la política comercial y los departamentos de vehículo nuevo, usado y posventa, son los aspectos donde Volvo ocupa el primer lugar.

Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio. Se trata de la cuarta edición del estudio V_CON y pone de manifiesto que la mayor preocupación de las redes de distribución en 2020 fueron los bajos márgenes de rentabilidad. Sin embargo, en el caso de Volvo, ésta ha sido la marca premiun con mejores resultados.

Volvo cierra 2020 con una rentabilidad sobre facturación del 2,5%

Volvo dispone de una red de 50 concesionarios con más de 100 puntos de venta y postventa y su reconocimiento como marca más rentable lo reflejan los últimos datos del pasado año. La red de concesionarios de Volvo cerró 2020 con una rentabilidad sobre facturación del 2,5%, un dato muy positivo en un año complicado y con menor volumen de ventas. El incremento de la cuota de mercado fue de un 27.2%, pasando de 1.32 % a 1.68 % y alcanzando un total de 14.325 matriculaciones, que sobre un mercado de 851.211 unidades supone una caída de tan sólo 13.7%, la menor del mercado premium, respecto a una caída del mercado del 32% en su conjunto.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580