PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/02/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo actualiza el XC90

La marca sueca ya acepta pedidos.

Volvo ha presentado una versión actualizada del XC90, su modelo de alta gama, con un motor de bajo consumo recién desarrollado que marca el siguiente paso en la ambiciosa estrategia de electrificación de la compañía.

El diseño exterior del XC90 ofrece algunas sutiles mejoras, como nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería o una moderna parrilla, entre otros detalles.

En el interior, se ha mantenido intacto su excepcional y premiado diseño; quizá la novedad más destacada esté en la posibilidad de pedir el vehículo con distintas configuraciones de asiento.

Desde la variante Excellence de cuatro asientos y el SUV familiar de siete plazas hasta la nueva configuración de seis, el XC90 está disponible con el número de asientos que mejor se adapte a las preferencias y estilos de vida de la gente. Asimismo, los nuevos materiales para el l interior —entre los que destaca una tapicería de mezcla de lana—, ofrecen nuevas posibilidades de personalización.

El nuevo XC90 incluye por primera vez el avanzado sistema de frenado de Volvo con recuperación de la energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado bajo la denominación «B». Este nuevo sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía, y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.

La introducción de los nuevos XC90 «B» es un importante paso de Volvo hacia sus objetivos de electrificación. Los nuevos modelos con denominación «B» vienen a completar la actual oferta eléctrica de híbridos enchufables T8 Twin Engine de Volvo del nuevo XC90.

El nuevo motor eléctrico ofrece a los conductores hasta un 15 % de ahorro de combustible y reduce las emisiones en la conducción real.

Completo equipamiento de seguridad

En cuanto a la tecnología de seguridad activa, el XC90 ofrece ahora a los conductores asistencia a la dirección tanto en el sistema City Safety como en el sistema de información de puntos ciegos. City Safety con freno automático sigue siendo el único sistema del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. El sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que se introdujo por primera vez en el XC60, también está ahora disponible en el XC90. La tecnología de Alerta de Tráfico cruzado ofrece además freno automático.

Aunque el XC90 fue el primer Volvo en ofrecer integración con Apple Carplay, ahora también es compatible con Android Auto. El sistema de infoentretenimiento Sensus ha tenido varias actualizaciones en los últimos años y todas se han incluido en el XC90. Cuando está disponible, Spotify, el servicio de música en streaming, también está integrado en el XC90.

El modelo del año 2020 del XC90 comenzará a fabricarse el próximo mes mayo en la fábrica de Torslanda (Suecia), pero ya pueden hacerse pedidos en los mercados de Volvo de todo el mundo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Alejandro Guerra
29/08/2019

Buenos días,
Sabéis la diferencia entre el acabado Business Plus y el acabado Inscription en un Volvo XC 90?
Gracias,
Alejandro

Gustavo Rodriguez
30/08/2019

Alejandro,

En los siguientes enlaces puedes ver todos los detalles de equipamiento de ambos acabados.

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/volvo/xc90/80813760001.html

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/volvo/xc90/77697460004.html

Gracias a ti.

Antonio Martínez
16/03/2019

Estaria interesado en saber precios de las distintas configuraciones del Xc 90 2020 y cuando podrían entregarse. Gracias!

Gustavo Rodriguez
17/03/2019

Antonio,

En el siguiente enlace, puedes ver todos los precios. Rellenando nuestros formularios podrás conseguir el mejor precio. En teoría, ya puedes realizar el pedido. Las entregas en el concesionario comenzarán a partir de mayo.

https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/volvo/xc90.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/02/2015 Goti Martínez Pérez

Volvo inicia la producción del XC90

Las primeras unidades llegará a España en junio.

NOTICIAS

07/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC90 consigue la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP

La marca sueca demuestra nuevamente su clara apuesta por la seguridad.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.