PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/01/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

Dentro del nuevo paquete de actualizaciones de producto, hemos mejorado tanto la autonomía (WLTP) como la carga para el XC40 Recharge y el C40 Recharge en comparación con el modelo anterior, aumentando la autonomía hasta en 60 km en algunas variantes.

Además, hay tres nuevos motores para el C40 Recharge y el XC40 Recharge. Estos incluyen dos variantes con tracción trasera —la primera vez en 25 años que ofrecemos un producto con tracción trasera— así como un modelo de gama alta revisado con tracción integral.

Otra novedad es que la segunda generación del motor eléctrico de imán permanente que mueve los ejes traseros de los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos se ha desarrollado internamente en Volvo.

El retorno del motor de tracción trasera

Empecemos por las dos nuevas opciones de motor con tracción trasera. El motor único con autonomía estándar está impulsado por un motor eléctrico de imán permanente de 175 kW que proporciona un 3 % más de potencia respecto a la variante anterior de un solo motor de tracción delantera de 170 kW. 

En el XC40 Recharge de un solo motor se mantiene la misma capacidad de la batería de 69 kWh, pero al haber mejorado la eficiencia de refrigeración, ahora puede ofrecer mayor autonomía y circular hasta 460 km, según el ciclo de prueba WLTP, frente a los 425 km de antes (WLTP).

Al mismo tiempo, la autonomía del C40 Recharge de un solo motor pasa de 438 a 476 km (WLTP). Se necesitan unos 34 minutos para pasar de una carga del 10 al 80 % utilizando un punto de recarga público de 130 kW CC.

Si crees que necesitas más potencia y autonomía, también existe la opción de una batería junto a un motor eléctrico de imán permanente de 185 kW más potente en el eje trasero. Esta segunda nueva variante incluye un pack de baterías de 82 kWh que aumenta la autonomía hasta 515 km para el XC40 Recharge de un solo motor de autonomía ampliada y hasta 533 km (WLTP) para el C40 Recharge de un solo motor de autonomía ampliada. 

También en este caso la potencia de recarga se ha mejorado, ya que el mayor tamaño del pack de baterías permite cargar a una velocidad máxima mejorada de 200 kW CC (anteriormente 150 kW CC máximo), mientras que para una recarga del 10 al 80 % se tarda aproximadamente 28 minutos.

Una variante mejorada con tracción integral

Las variantes con tracción integral también se benefician de estos cambios, consiguiendo mejoras de autonomía aún más impresionantes. La anterior configuración de dos motores eléctricos de 150 kW en los ejes delantero y trasero se ha sustituido por el motor de imán permanente de 183 kW, que se ha desarrollado internamente, en el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero.

Esta nueva configuración, junto con un pack de batería de 82 kWh y una mejora general de la eficiencia para refrigerar la batería, significa que ahora el XC40 Recharge Twin Motor AWD puede circular hasta 500 km con una sola carga, 62 km más que la versión anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha pasado de 451 a 507 km (WLTP).

Los cambios exteriores también contribuyen a mejorar la eficiencia en lo posible. Por ejemplo, la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas, tanto para el XC40 como para el C40 Recharge, no solo mejora el aspecto general de los modelos, sino que ayuda a reducir la resistencia gracias a su diseño aerodinámico.

Nuevo cargador integrado en las series 90 y 60

En cuanto al resto de productos, los modelos híbridos enchufables de las series 90 y 60 llevan un nuevo cargador bifásico integrado que les permite cargar mucho más deprisa (depende del mercado). El nuevo cargador integrado casi duplica la capacidad máxima de carga de estos vehículos hasta 6,4 kW.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

15/10/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 4,5 % en septiembre

La demanda general de sus vehículos sigue siendo fuerte, especialmente los electrificados.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.