PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/01/2021
Por Jose Luis Martínez

Volvo triplicará su producción de vehículos eléctricos en su planta de Gante

Para satisfacer la fuerte demanda de este tipo de modelos.

Volvo está triplicando su capacidad de producción de vehículos eléctricos en su fábrica de Gante (Bélgica) con el fin de prepararse para satisfacer la demanda cada vez mayor de la línea Recharge de vehículos recargables.

Este incremento de la capacidad coincide con la publicación de Volvo de los resultados de ventas correspondientes al ejercicio 2020 completo, que ponen de manifiesto un fuerte crecimiento de la demanda de los modelos Recharge de la marca La cuota de los vehículos Recharge como porcentaje del total de ventas aumentó más del doble en 2020 con respecto a 2019.

Para 2022, la capacidad de producción de vehículos eléctricos de la planta de Gante se habrá triplicado con creces en comparación con los niveles actuales y supondrá alrededor del 60% de la capacidad de producción total de la planta.

Gante se está preparando para empezar a fabricar, a finales de este año, un segundo modelo Volvo totalmente eléctrico basado en la arquitectura modular CMA. En la planta ya se fabrican el XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa, y una versión híbrida enchufable del XC40.

Decididamente hacia la electrificación

Volvo se ha comprometido a convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos premium y, durante los próximos años, la empresa lanzará varios modelos totalmente eléctricos. Para 2025, se espera que la mitad de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

Aunque la planta de Gante es la primera de la red de fabricación mundial en empezar a fabricar vehículos totalmente eléctricos, la compañía también tiene previsto aumentar la capacidad de producción de vehículos eléctricos en el resto de instalaciones que tiene repartidas por todo el mundo.

El mes pasado, Volvo también anunció el montaje de motores eléctricos en su fábrica de Skövde (Suecia) y que prevé que, para mediados de la década, toda la producción de motores eléctricos se realizará internamente. Para ello invertirá 700 millones de coronas suecas (algo más de 68 millones de euros) en los próximos años. Asimismo, la compañía también está realizando una fuerte inversión en el diseño y desarrollo internos de los motores eléctricos destinados a la próxima generación de vehículos Volvo.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.