facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo sigue apostando por la sostenibilidad en sus factorías
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
29/01/2018
Volvo sigue apostando por la sostenibilidad en sus factorías
Su planta de Skövde utiliza calefacción renovable para no tener impacto sobre el clima.
« Volver 
La Fábrica de motores de Volvo de Skövde, en Suecia, es la primera fábrica de la empresa sin impacto en el clima, ya que desde el 1 de enero de 2018 utiliza calefacción renovable.

Skövde es la primera Fábrica de la red mundial de Volvo Cars que consigue esta categoría, lo que supone un importante paso hacia el objetivo de que, en 2025, sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima. Skövde es, además, una de las pocas fábricas de la industria de la automoción en Europa sin impacto sobre el clima.

Un nuevo acuerdo entre Volvo y el proveedor local garantiza que toda la calefacción que se suministra a la fábrica de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, biomasa y biocombustibles reciclados. Desde 2008, junto con otras fábricas europeas de la empresa, el suministro de electricidad de Skövde procede de fuentes renovables.

Volvo estudia continuamente nuevas formas de conseguir su objetivo para 2025. Por ejemplo, en 2016, la fábrica de Gante, en Bélgica, adoptó un sistema de calefacción urbana que redujo las emisiones de carbono en un 40%, evitando 15.000 toneladas de CO2 al año.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580