PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo apuesta por el coche compartido

Colaborará con Sunfleet, una de las primeras empresas de vehículos compartidos del mundo.

Volvo va a poner en marcha una nueva unidad de negocio de movilidad compartida como parte de una amplia expansión de su estrategia de servicios de movilidad y vehículos compartidos.

Esta nueva unidad de negocio estará articulada en torno a Sunfleet, una de las primeras empresas de vehículos compartidos del mundo, operada por Volvo desde 1998. Con sede en Suecia, Sunfleet tiene unos 50.000 abonados que generan alrededor de 250.000 transacciones en más de 50 ciudades suecas.

Mientras que Sunfleet constituirá el núcleo de la nueva unidad de negocio, Volvo, en el futuro, se expandirá a nuevos mercados globales y prestará una gama totalmente nueva de servicios de movilidad para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores en torno al modo en el que poseen e interactúan con vehículos.

«La titularidad privada de vehículos no desaparecerá pero, como fabricantes de automóviles, tenemos que aceptar el hecho de que va a reducirse y, lo que es más importante, va a cambiar. Tenemos un modelo rentable y de eficacia probada en nuestro mercado interior que tenemos la intención de aprovechar a medida que desarrollamos un modelo global», explicó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo.

Durante los próximos meses se harán públicos todos los detalles de la renovada estrategia de movilidad compartida de Volvo, pero la empresa tiene la intención de complementar los modelos actuales y tradicionales de titularidad de vehículos con una serie de soluciones de movilidad a demanda. La flexibilidad, la sencillez de uso y la personalización van a ser factores de éxito críticos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

19/07/2024 Jose Luis Martínez

Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90

El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.