PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen T-Roc Cabrio: el primer crossover compacto descapotable

Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020.

El T-Roc Cabrio es la versión descapotable del SUV urbano de Volkswagen. Tiene una capota de lona de accionamiento eléctrico y un habitáculo homologado para cuatro ocupantes. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020.

Su carrocería tiene una longitud de 4268 mm y una distancia entre ejes de 2630 mm. La anchura es de 1811 mm (sin retrovisores exteriores) y la altura de 1522 mm. El conductor y el acompañante se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros a 616 mm). El maletero tiene una capacidad de 284 litros.

Su capota de tela de alta calidad se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h.

Entre el bastidor longitudinal de las varillas de la capota hay un total de cuatro travesaños y la denominada cercha delantera (el primer elemento transversal de tamaño grande detrás del marco del parabrisas). La capota está atornillada a las cerchas mediante barras de retención de tela. Esto impide que el techo de tela se infle, incluso a altas velocidades. No solo tiene un efecto positivo en la aerodinámica, sino también en el nivel de ruido dentro del habitáculo. El techo de tela de diseño elaborado y las juntas de ventanas y puertas especialmente desarrolladas proporcionan una agradable tranquilidad.

Cuando la capota está abierta, la parte superior de la cercha delantera cubre gran parte de la caja de la capota. Así ha sido posible prescindir de una cubierta adicional. De esta forma, el T-Roc descapotable deja entrar el sol con especial rapidez: Su capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre en solo 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central. Las funciones de apertura y cierre funcionan a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota del T-Roc Cabrio se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática, por lo que no se requiere intervención manual adicional.

Los pasajeros a bordo del T-Roc descapotable están seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y está situada detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, el T-Roc descapotable está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

Estará disponible con dos motores de gasolina

Inicialmente, la gama ofrecerá dos motores turbo de gasolina disponibles de 115 CV (par de 200 Nm) o 150 CV (par de 250 Nm). La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en el motor de tres cilindros con cilindrada de 1,0 litros de 85 kW, mientras que el cambio de doble embrague de siete velocidades está disponible opcionalmente en el motor más potente de cuatro cilindros de cilindrada de 1,5 litros de 110 kW.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen inicia la venta del T-Roc en España

El modelo de acceso está disponible desde 23.500 euros.

NOTICIAS

27/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen T-Roc R: celebrará su estreno mundial en Ginebra

Equipa un motor de gasolina de 300 CV.

NOTICIAS

26/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Volkswagen T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio llegarán en la primavera de 2022

La versión de acceso se puede adquirir desde 23.495 euros.

NOTICIAS

21/04/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el renovado T-Roc

La versión de acceso se puede adquirir desde 26.700 euros.