PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/02/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen T-Roc R: celebrará su estreno mundial en Ginebra

Equipa un motor de gasolina de 300 CV.

Volkswagen presentará el T-Roc R, la versión más deportiva y potente de este crossover urbano, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019).

Las características deportivas del T-Roc R quedan realizadas por el inconfundible diseño exterior e interior. La parrilla del radiador rediseñada tiene en la parte inferior una franja plateada brillante de aluminio anodizado que recorre todo el ancho del vehículo. El diseño del parachoques, específico para este modelo, está pintado del mismo color que la carrocería. Las unidades de las luces de conducción diurna están dispuestas de forma vertical e integradas en la parte frontal. Los parachoques traseros incluyen salidas de aire visibles en la parte superior y un difusor "R" en un color de contraste. El sistema de escape con doble tubo a ambos lados es específico para el modelo "R". El T-Roc R está equipado de serie con llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas. Las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19 están disponibles de forma opcional.

Los acabados de los paneles de los umbrales tienen un diseño en acero inoxidable y lucen el logo "R", el cual también se encuentra en la parrilla del radiador y en los laterales del vehículo, así como en los respaldos de los asientos. El volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio y costuras decorativas en Gris Crystal también muestra su lado deportivo con el logo "R", así como el acabado negro del techo y la imagen de bienvenida en la pantalla de arranque. Los pedales relucen en acero inoxidable.

Disponible con un motor de 300 CV

Esta versión deportiva, desarrollado por Volkswagen R, equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros tiene una potencia de 300 CV y un par motor de 400 Nm. La combinación de serie con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion asegura una aceleración excelente sin pérdida de tracción alguna. El Volkswagen T-Roc R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El T-Roc R cuenta con una suspensión que ha sido rebajada para la ocasión. La dirección progresiva viene de serie y juega su papel a la hora de asegurar un comportamiento de conducción ágil, mientras que el sistema de frenos de 17 pulgadas proporciona una frenada efectiva, según apunta la marca. Los modos de conducción incluyen un modo "Race" especial, que garantiza una experiencia de conducción especialmente deportiva. Estas medidas se complementan con función "launch control" (control de salida), que proporciona una tracción óptima durante la aceleración, al mismo tiempo que ofrece el máximo par motor y el correspondiente programa de gestión de la estabilidad. El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente.

Hasta el momento, Volkswagen ha matriculado 200.000 unidades del nuevo T-Roc R.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen inicia la venta del T-Roc en España

El modelo de acceso está disponible desde 23.500 euros.

NOTICIAS

26/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Volkswagen T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio llegarán en la primavera de 2022

La versión de acceso se puede adquirir desde 23.495 euros.

NOTICIAS

21/04/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el renovado T-Roc

La versión de acceso se puede adquirir desde 26.700 euros.

NOTICIAS

15/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen T-Roc Cabrio: el primer crossover compacto descapotable

Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020.