PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza una edición especial del Golf GTI.

Alcanza los 247 kilómetros por hora.

Como ya adelantamos en algún post anterior, la compañía automovilística alemana Volkswagen acaba de lanzar una edición especial del Golf GTI, como conmemoración del 35 aniversario del nacimiento de este mítico modelo. Esta nueva versión, bajo el nombre de Golf GTI 35, consigue mejorar en 25 CV la potencia del GTI convencional, logrando además alcanzar una velocidad punta de 247 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,6 segundos.

Además, esta nueva versión del Golf GTI viene equipada, al igual que ocurre con el resto de las versiones, con tracción delantera e incorpora como novedad el diferencial electrónico de deslizamiento ‘XDS', que le permite mejorar notablemente el agarre del vehículo en la carretera. Opcionalmente además, esta nueva versión puede ser equipada con el cambio ‘DSG' de 6 velocidades que permite cambiar de marcha automáticamente en fracciones de segundo, mejorando los niveles de consumo y emisiones.

Exteriormente, el frontón del Golf GTI 35 se distingue por la incorporación de faros Bi-xenón con luz dinámica en curva y luz de conducción LED de serie y por su parachoques con los bajos en negro. Los laterales, por su parte,  se caracterizan por los cubre retrovisores negros brillantes, las anchas estriberas pintadas en el color de la carrocería y los logotipos de la edición "35"en el pasa ruedas. En lo que a la parte trasera se refiere, esta viene equipada por unos faros traseros oscurecidos, iluminación LED de la matrícula en la zaga y lunetas traseras oscurecidas, que le hacen inconfundible. Adicionalmente, para esta nueva versión especial, Volkswagen ha decidido ampliar la gama de colores para la carrocería ofreciendo además de los tradicionales blanco, negro y  rojo, el Gris Carbon steel.

En el interior de esta nueva versión se han añadido también nuevos elementos que personalizan aún más el modelo, dándole un aspecto único. Así, se han añadido ente otras novedades, el pomo de la palanca de cambios clásico en forma de pelota de golf de la primera generación, nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas de diseño "Black Array", perfiles de los revestimientos de las puertas especiales con el logotipo "35" integrado, cinturones de seguridad con ribeteados en rojo y asientos delanteros deportivos de Alcantara y cuero "GTI 35" con el logotipo "35" integrado en el centro de los asientos.

Finalmente, para la gama motorizaciones, Volkswagen ha elegido un motor turbo de gasolina de inyección directa de la familia de motores EA113 de 235 CV de potencia y 300 Nm  de par motor, que además de por su dinamismo destaca por ofrecer unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 muy ajustadas. Más concretamente, equipado con el cambio automático 'DSG', el nuevo Golf GTI 35 obtiene unas tasas de consumo de combustible de 8,0 litros y de emisiones de CO2 a la atmosfera de tan solo 185 gramos por kilometro.

Esta edición limitada, de la que según han explicado desde la propia compañía, se comercializarán en España exclusivamente 200 unidades, tendrá un precio en nuestro mercado de 33.290 € en su versión equipada con el cambio manual y de 35 235 CV en la versión con cambio DGS.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport

Es el Golf GTI de producción más potente de la historia. Sale a la venta el próximo año.

NOTICIAS

29/07/2012 Goti Martínez Pérez

El Golf Blue e-Motion rueda en Madrid

Ofrece una potencia de 115 CV

NOTICIAS

11/10/2012 Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza su nuevo Golf

Desde 18.310 euros

NOTICIAS

05/09/2012 Goti Martínez Pérez

Volkswagen desvela la nueva generación del Golf

Más espacioso, seguro y confortable