PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/12/2022
Por Loli Ruiz

Toyota inicia la producción de la quinta generación de motores híbridos en Europa

El Toyota Corolla estrenará esta nueva generación de motores híbridos, que mejora el rendimiento y reduce las emisiones de CO2.

Toyota ha anunciado el inicio de la producción de su quinta generación de motores híbridos eléctricos para el nuevo Toyota Corolla, que se realizará en las factorías de que la firma japonesa tiene en Reino Unido y Polonia.

El inicio de esta nueva generación de transmisiones y motores híbridos llega tras la renovación de siete líneas de producción, gracias a las nuevas inversiones de 77 millones de euros y 541.000 euros en las plantas de Polonia y el Reino Unido, respectivamente. 

La planta polaca de Walbrzych produce transmisiones híbridas eléctricas, incluidos los motores eléctricos MG1 y MG2, componentes eléctricos integrales de la transmisión híbrida. Estos productos se combinarán con el nuevo motor de 1.8 litros de gasolina fabricado en TMUK para montar el sistema híbrido eléctrico de 5ª generación. 

Motores más ligeros, eficientes y potentes

Esta quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota ofrece motores eléctricos más ligeros y compactos, que incrementan la proporción de propulsión eléctrica en el sistema híbrido. A raíz de las calibraciones mejoradas del motor de combustión, el vehículo dispone de más potencia, un mejor rendimiento general y una experiencia de conducción superior, así como unas emisiones de CO2 más reducidas para la versión de 1.8 litros. La potencia total del sistema de propulsión híbrida eléctrica con el motor de 1.8 litros es de 140 CV, lo que permite reducir la aceleración de 0 a 100 km/h 1,7 segundos, hasta los 9,2 segundos. 

La nueva generación del sistema híbrido eléctrico sustituye al sistema de cuarta generación que se producía en Polonia y Reino Unido desde 2018 y 2016, respectivamente. Durante este tiempo, Toyota Europa ha multiplicado sus inversiones en tecnología híbrida eléctrica, y en los cuatro últimos años, la proporción global de modelos electrificados en el total de ventas de Toyota en Europa ha crecido del 30 % al 66 %.

COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.