PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota Corolla Sedan hybrid saldrá a la venta en 2019

Al igual que sus hermanos de gama, únicamente se comercializará con una motorización híbrida.

Tras la presentación de la versión compacta de 5p y la familiar (Touring Sports), tercer tipo de carrocería de la 12ª generación del Toyota Corolla. Fabricado en Turquía por Toyota Motor Manufacturing Turkey, el Corolla Sedan de especificación europea saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2019.

El nuevo Corolla Sedan hybrid se presenta con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)–, que permite conjugar una imagen muy atractiva con un nivel superior de estabilidad y tacto de conducción.

Este modelo cuenta con el mismo habitáculo que las otras dos versiones de la gama, 5p y familiar. Presenta la misma batalla que sus hermanos de gama; de 2.700 mm.

Entre los aspectos tecnológicos destacados del interior destaca la carga inalámbrica de smartphone y el sistema multimedia táctil de 8 pulgadas y la pantalla multiinformación de 7 pulgadas.

Gracias a la plataforma GA-C, adoptada recientemente y equipada con una suspensión multibrazo de serie en todas las versiones, permite que el centro de gravedad puede ser más bajo y que la rigidez de la carrocería es un 60% superior.

Sistema híbrido eléctrico

El nuevo Corolla hybrid Sedan llegará a España con el sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 90 kW/122 CV. Este sistema de propulsión tiene capacidad para realizar largos recorridos diarios, superiores al 50% del tiempo y la distancia, en modo cero emisiones.

Como el resto de híbridos eléctricos de Toyota, el nuevo Corolla hybrid Sedan contará con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permitirá beneficiarse de rebajas en las tarifas de algunas autopistas y parquímetros en diferentes ciudades, poder circular en episodios de alta contaminación, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España.

El sistema híbrido eléctrico del Corolla hybrid Sedan presume, como el resto de opciones híbridas de Toyota, un bajo coste de mantenimiento, un consumo de combustible excepcional, de solo 3,4 l/100 km —4,3 l/100 km en homologación WLTP—, y unas emisiones de CO2 de apenas 77 g/km —98 g/km en homologación WLTP— . Esta es la primera vez que se comercializa un Corolla Sedan en Europa con motorización híbrida.

Con lo último de Toyota en seguridad

Al igual que otros modelos de Toyota, el Corolla Sedan equipa el nuevo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye un Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Además, introduce un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducción. Cuando el Control de Crucero Adaptativo y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril están activos, este último ayuda al conductor a controlar la dirección con suaves movimientos que mantienen el vehículo en el carril, incluso en carreteras con curvas suaves.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Roberto Anibal Alvarez Palacios
07/02/2019

Muy bueno pero cuando sale a la venta en America del Sur?

Gustavo Rodriguez
07/02/2019

Roberto,

En principio, su lanzamiento en América del Sur está previsto para este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.