PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Toyota España celebra los 60 años del Land Cruiser lanzando una edición especial.

Incorpora un nuevo motor diesel de 190 CV.

La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota, presenta la nueva gama de su modelo todoterreno, Land Cruiser, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario del lanzamiento de este mítico modelo de la marca japonesa.

Tal y como explicaron desde la compañía, el Land Cruiser, que recientemente ha cumplido los 60 años, se ha comercializado a lo largo de toda su historia en 184 países diferentes, llegando a registrar un volumen de ventas acumulado de más cinco millones de unidades.

Para conmemorar esto, en España, Toyota presenta la nueva gama del mítico modelo que ofrece una personalización específica con una serie de nuevos detalles. Así, por ejemplo, la parte exterior de esta nueva versión incorporará a partir del acabado VX, el anagrama '60th Anniversary'. Además, esta nueva versión incluirá  unas alfombrillas especiales  y una llave conmemorativa específicamente diseñada para este aniversario.

En lo que a las motorizaciones se refiere, la nueva  versión del todoterreno Land Cruiser dispone de un nuevo motor diesel más potente, que aumenta su fuerza 17 CV respecto a su predecesor, hasta alcanzar los 190 CV y desarrolla un par de 420 Nm entre 1.600 y 3.000 rpm.

Además, esta nueva motorización diesel D-4D de 3 litros, incorpora un Filtro de Partículas Diesel (DPF), por lo que ofrece un consumo de combustible y un nivel de emisiones de CO2 más reducido, que le permite ajustarse a la nueva normativa europea de emisiones Euro 5. Además, el nuevo Land Cruiser presenta un nivel de emisiones de CO2 a la atmosfera de 209 gramos por kilometro y un consumo de combustible de tan solo 7,9 litros a los 100 kilómetros.

Por otro lado, la nueva versión de este vehículo todoterreno ofrece de manera opcional en el acabado VX, el Pack 60 Aniversario, que incluye entre otros  tapicería de cuero, techo solar eléctrico y sensores de aparcamiento traseros.

  Desde la compañía informan de que los precios de esta nueva gama  del Toyota Land Cruiser 60 Aniversario oscilarán  entre los 40.250 euros de la versión D-4D GX  y los 75.850 euros del Land Cruiser V6 Limited, en nuestro mercado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/09/2019 Jose Luis Martínez

Las ventas globales del Toyota Land Cruiser superan los 10 millones de unidades

El modelo de primera generación se lanzó al mercado el 1 de agosto de 1951.

NOTICIAS

15/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota actualiza el Land Cruiser

Su comercialización se realizará próximamente.

NOTICIAS

11/08/2021 Loli Ruiz

Toyota volverá a producir repuestos para el Land Cruiser 40

Este clásico todoterreno se fabricó entre 1960 y 1984.

NOTICIAS

09/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la gama 2021 del Land Cruiser

La versión de acceso está disponible desde 40.000 euros.