Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota registra las primeras pérdidas de su historia
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
22/12/2008
Toyota registra las primeras pérdidas de su historia
Cerrará este año fiscal con una caída de 1.200 millones de euros
« Volver 

El año pasado por estas fechas, hablábamos de que Toyota había superado a GM y se había coronado como "primer fabricante de automóviles" del mundo. La compañía nipona, llena de optimismo, se marcó como objetivo para este año vender 9,5 millones de vehículos y obtener un beneficio de 4.700 millones de euros. Pero no contaba con la crisis, así que esos números se han quedado muy lejos de la realidad.

La mala situación financiera global ha hecho que las ventas de coches se desplomen. De ahí que el grupo japonés vaya a cerrar este 2008 con 8,96 millones de vehículos comercializados, 540.000 menos de los que había previsto y un cuatro por ciento menos que el año pasado.

Además, en lo referente a los beneficios, Toyota registrará pérdidas por primera vez desde 1940, año en el que empezó a hacer públicos sus resultados financieros. El presente ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo del 2009, cerrará con pérdidas operativas de 1.191 millones de euros.

Vista la situación económica, los responsables de Toyota han decidido no hacer ninguna previsión para el 2009. Creen que es "imposible" prever el futuro, así que esperarán a ver en qué momento las ventas (y por lo tanto los beneficios) empiezan a repuntar.

COMENTARIOS
Hola a todos los que les gustan los coches de Toyota:
Lo que pasa aquí no se puede llamar crisis sino fin de locura. Las compañías tienen solo una ilusión y deseo:
más dinero. Más poder. Más, más, más.
Ahora esta fórmula no cuenta, porque nadie puede comprar coches con precios de locura.
A mí siempre me ha atraído el Land Cruiser pero no tengo pasta para comprarlo. 40000 mil euros es mucho dinero y para la gente con mucho dinero.
Generalmente todos los coches son demasiado caros, unos 40%. Espero que el nuevo Land Cruiser baje de precio unos 20000 mil euros y entonces lo compro.
Ahora saludos a los todos,
Ned Gadzo
09/01/2009 00:36:00  Ned Gadzo

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580