PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

Toyota registra las primeras pérdidas de su historia

Cerrará este año fiscal con una caída de 1.200 millones de euros

El año pasado por estas fechas, hablábamos de que Toyota había superado a GM y se había coronado como "primer fabricante de automóviles" del mundo. La compañía nipona, llena de optimismo, se marcó como objetivo para este año vender 9,5 millones de vehículos y obtener un beneficio de 4.700 millones de euros. Pero no contaba con la crisis, así que esos números se han quedado muy lejos de la realidad.

La mala situación financiera global ha hecho que las ventas de coches se desplomen. De ahí que el grupo japonés vaya a cerrar este 2008 con 8,96 millones de vehículos comercializados, 540.000 menos de los que había previsto y un cuatro por ciento menos que el año pasado.

Además, en lo referente a los beneficios, Toyota registrará pérdidas por primera vez desde 1940, año en el que empezó a hacer públicos sus resultados financieros. El presente ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo del 2009, cerrará con pérdidas operativas de 1.191 millones de euros.

Vista la situación económica, los responsables de Toyota han decidido no hacer ninguna previsión para el 2009. Creen que es "imposible" prever el futuro, así que esperarán a ver en qué momento las ventas (y por lo tanto los beneficios) empiezan a repuntar.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Ned Gadzo
09/01/2009

Hola a todos los que les gustan los coches de Toyota:
Lo que pasa aquí no se puede llamar crisis sino fin de locura. Las compañías tienen solo una ilusión y deseo:
más dinero. Más poder. Más, más, más.
Ahora esta fórmula no cuenta, porque nadie puede comprar coches con precios de locura.
A mí siempre me ha atraído el Land Cruiser pero no tengo pasta para comprarlo. 40000 mil euros es mucho dinero y para la gente con mucho dinero.
Generalmente todos los coches son demasiado caros, unos 40%. Espero que el nuevo Land Cruiser baje de precio unos 20000 mil euros y entonces lo compro.
Ahora saludos a los todos,
Ned Gadzo

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.