Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Land Cruiser 200: el todoterreno más grande de Toyota
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
20/12/2007
Land Cruiser 200: el todoterreno más grande de Toyota
Se venderá con un motor de gasolina de 288 CV y con otro diesel de 286
« Volver 
Toyota ha presentado el Land Cruiser 200. Este modelo viene a sustituir al HDJ 100, que dejó de comercializarse en España el año pasado. Este nuevo modelo no es una versión del Land Cruiser (a secas, sin el apellido "200"); es otro todoterreno diferente. Toyota denomina a este todoterreno Land Cruiser Station Wagon y su primera generación data de 1967. La que llega ahora a los concesionarios es la quinta.

Es un vehículo muy grande: mide 4.950 mm de largo, 1.970 de ancho y 1.865 de alto. En su interior hay tres filas de asientos, la tercera de ellas con sitio para dos pasajeros (aunque únicamente podrán viajar los niños; para personas más altas, el espacio es muy reducido).

A pesar de ser uno de los todoterrenos más largos que se venden en España, el Land Cruiser 200 no tiene mucha capacidad en el maletero. Con cinco plazas tiene un volumen de 701 litros y con los siete asientos, la capacidad es de 259 litros. El problema es que la tercera fila de asientos se pliega mediante un dispositivo eléctrico contra los dos laterales del maletero. Y eso roba mucho espacio de carga.

Las principales novedades que incorpora esta nueva generación del todoterreno de Toyota son tecnológicas. Destaca un nuevo sistema, denominado "de control de avance lento", y que controla automáticamente tanto el motor como los frenos para mantener una velocidad baja (de entre 1 y 5 km/h). Este sistema únicamente lo montarán las versiones de gasolina.

El Land Cruiser 200 incorpora otro sistema de control activo de la altura de las cuatro ruedas. Lleva también suspensión adaptable, que permite variar la altura de la carrocería respecto al suelo, y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Respecto a las mecánicas, estará disponible con una de gasolina y otra diesel. El motor de gasolina es un 4,7 VVT-i de 288 caballos. Va asociado a una caja de cambios automática de cinco marchas y con él, el Land Cruiser 200 consume una media de 14,4 litros a los cien. Esto supone un ahorro del 12 por ciento respecto a la anterior generación de este todoterreno.

El diesel es el 4,5 D-4D de 286 caballos. Este motor también ha sido modificado para mejorar su consumo de combustible. Así, si el anterior consumía una media de 10,6 litros, esta nueva generación consume 10,2 litros a los cien. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El equipamiento de serie de este modelo es muy amplio e incluye airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y el copiloto (diez en total), climatizador cuatrizona, faros antiniebla, control de estabilidad, un sistema de acceso y arranque sin llave, guantera refrigerada o un sistema de ajuste de memoria del volante. El techo solar, el navegador, la cámara de visión posterior para ayudar al aparcamiento, el sistema de arranque en pendientes y las llantas de 20 pulgadas también son de serie.

Durante los primeros meses del 2008, el Land Cruiser 200 se pondrá a la venta en Europa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580