PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

Land Cruiser 200: el todoterreno más grande de Toyota

Se venderá con un motor de gasolina de 288 CV y con otro diesel de 286

Toyota ha presentado el Land Cruiser 200. Este modelo viene a sustituir al HDJ 100, que dejó de comercializarse en España el año pasado. Este nuevo modelo no es una versión del Land Cruiser (a secas, sin el apellido "200"); es otro todoterreno diferente. Toyota denomina a este todoterreno Land Cruiser Station Wagon y su primera generación data de 1967. La que llega ahora a los concesionarios es la quinta.

Es un vehículo muy grande: mide 4.950 mm de largo, 1.970 de ancho y 1.865 de alto. En su interior hay tres filas de asientos, la tercera de ellas con sitio para dos pasajeros (aunque únicamente podrán viajar los niños; para personas más altas, el espacio es muy reducido).

A pesar de ser uno de los todoterrenos más largos que se venden en España, el Land Cruiser 200 no tiene mucha capacidad en el maletero. Con cinco plazas tiene un volumen de 701 litros y con los siete asientos, la capacidad es de 259 litros. El problema es que la tercera fila de asientos se pliega mediante un dispositivo eléctrico contra los dos laterales del maletero. Y eso roba mucho espacio de carga.

Las principales novedades que incorpora esta nueva generación del todoterreno de Toyota son tecnológicas. Destaca un nuevo sistema, denominado "de control de avance lento", y que controla automáticamente tanto el motor como los frenos para mantener una velocidad baja (de entre 1 y 5 km/h). Este sistema únicamente lo montarán las versiones de gasolina.

El Land Cruiser 200 incorpora otro sistema de control activo de la altura de las cuatro ruedas. Lleva también suspensión adaptable, que permite variar la altura de la carrocería respecto al suelo, y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Respecto a las mecánicas, estará disponible con una de gasolina y otra diesel. El motor de gasolina es un 4,7 VVT-i de 288 caballos. Va asociado a una caja de cambios automática de cinco marchas y con él, el Land Cruiser 200 consume una media de 14,4 litros a los cien. Esto supone un ahorro del 12 por ciento respecto a la anterior generación de este todoterreno.

El diesel es el 4,5 D-4D de 286 caballos. Este motor también ha sido modificado para mejorar su consumo de combustible. Así, si el anterior consumía una media de 10,6 litros, esta nueva generación consume 10,2 litros a los cien. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El equipamiento de serie de este modelo es muy amplio e incluye airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y el copiloto (diez en total), climatizador cuatrizona, faros antiniebla, control de estabilidad, un sistema de acceso y arranque sin llave, guantera refrigerada o un sistema de ajuste de memoria del volante. El techo solar, el navegador, la cámara de visión posterior para ayudar al aparcamiento, el sistema de arranque en pendientes y las llantas de 20 pulgadas también son de serie.

Durante los primeros meses del 2008, el Land Cruiser 200 se pondrá a la venta en Europa.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.