PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/11/2022
Por Loli Ruiz

Toyota presenta el proptotipo bZ, un modelo que podría ser el sustituto del C-HR

Según apunta Toyota, este modelo hace uso de materiales sostenibles de bajo impacto.

El nuevo prototipo de todocamino compacto Toyota bZ se estrena a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022. Toyota deja entrever cómo podría ser el futuro con el prototipo de todocamino compacto bZ, que expande la visión de la compañía bajo el paraguas de la marca “bZ”, Beyond Zero —más allá del cero—.

El prototipo de todocamino compacto Toyota bZ ha sido diseñado como vehículo eléctrico de batería — Battery Electric Vehicle (BEV)—, siguiendo un planteamiento nítido y vital. Este enfoque celebra la dualidad del vehículo, que combina el diseño minimalista que cabe esperar de un BEV con la vitalidad que inspira el futuro. El prototipo representa un vehículo sin emisiones, que emplea materiales sostenibles, de bajo impacto, y que ofrece un gran dinamismo, tecnología de vanguardia y un gran estilo.

La forma aerodinámica del prototipo potencia su imagen futurista, que cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para transmitir más agresividad, y parecer que está en movimiento incluso estando parado. Los cortos voladizos y los ángulos inclinados hacia atrás subrayan su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado, mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.

En su interior, cabe destacar que el equipo de diseño incluyó varios elementos sostenibles, como los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

Ampliaremos la información de este prototipo en diciembre de 2022.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.