PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2022
Por Loli Ruiz

Toyota celebra 30 años fabricando en Reino Unido

Hoy da empleo directo a más de 600 personas y sustenta muchos más puestos de trabajo en su red de proveedores locales y nacionales.

Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMMUK) celebra 30 años de producción en su planta de motores en Deeside (Gales). Para la ocasión, se organizó un evento con numerosos invitados, que pudieron contemplar una exhibición de sus operaciones y una visión de su progreso hacia la neutralidad en carbono en la producción en los próximos años.

TMMUK Deeside entró en funcionamiento en septiembre de 1990, inicialmente para suministrar motores a la nueva planta de Toyota en Burnaston, Derbyshire (Inglaterra). Las dos instalaciones establecieron las primeras operaciones de fabricación de propiedad total de Toyota en Europa, aunque la producción europea de la compañía arrancó mucho antes, en 1971 de la mano de Salvador Caetano en Portugal.

Desde aquel lejano ya 1990, las actividades de Deeside se han expandido y adoptado nuevas tecnologías, beneficiándose hasta la fecha de una inversión de 360 ​​millones de libras esterlinas —algo más de 410 millones de euro al cambio actual—. Uno de sus grandes hitos sucedió en 2010 al convertirse en la primera ubicación para la fabricación de motores híbridos eléctricos de Toyota fuera de Japón.

Hoy da empleo directo a más de 600 personas y sustenta muchos más puestos de trabajo en su red de proveedores locales y nacionales. Los motores híbridos eléctricos y de gasolina de bajas emisiones se fabrican tanto para TMMUK Burnaston como para exportarlos a los centros de producción de Toyota en todo el mundo, incluidos Turquía y Sudáfrica.

Como parte del desarrollo continuo de sistemas de propulsión electrificados altamente eficientes, Deeside está comenzando ahora la producción de motores con tecnología híbrida eléctrica de quinta generación. Este año fabricará más de 250.000 motores, elevando su total histórico a más de cinco millones.

Su perfil de producción refleja el enfoque de múltiples tecnologías de Toyota para descarbonizar la movilidad, una estrategia que abarca vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Esta gama de soluciones electrificadas está ayudando a acelerar la reducción de las emisiones de carbono al tiempo que garantiza que se puedan cumplir las necesidades de los clientes.

Una planta de producción muy sostenible

TMMUK Deeside está a la vanguardia de los esfuerzos globales de Toyota para lograr el reto de cero emisiones de carbono en sus operaciones comerciales y ayudar a crear un futuro de movilidad sostenible para todos, sin que nadie se quede atrás. Establecida como una de las plantas ecológicas globales de la compañía, ha identificado e introducido con éxito métodos para reducir el consumo de energía y obtener energía renovable.

El 80% de los residuos de sus procesos productivos se reciclan y reutilizan para generar electricidad e hidrógeno verde. Estas y otras medidas, junto con la cooperación de sus empresas asociadas y proveedoras y otras partes interesadas, ponen a TMMUK Deeside en el camino para lograr una producción neutra en carbono para 2025.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.